top of page

Youkoso Jitsuryoku Shijou Shugi no Kyoushitsu e 2nd Year Vol 1

Capítulo 2: Parte 1

TL JAP-ING - Confused Translations

TL ING-ESP - InDeSkATDR

Han pasado varios días desde la ceremonia de apertura. El fin de semana llegó y se fue, y el lunes llegó una vez más.

​

Una vida escolar pacífica. Una rutina diaria constantemente repitiéndose una y otra vez.

​

El comienzo del nuevo año escolar trajo muchos cambios, entre los cuales los más notables eran que los pizarrones se habían vuelto digitales y que todos nuestros libros de texto habían sido reemplazados con tabletas electrónicas. Miré la nueva tableta que la escuela había distribuido la semana pasada.

​

Todos los materiales suplementarios de las clases también estaban en estas tabletas, lo que realmente resaltaba lo popularizados que se habían vuelto los libros electrónicos en estos días.

​

A cada estudiante se le había otorgado una tableta, y se habían instalado puertos de carga de alta velocidad al fondo del aula. También se habían puesto a nuestra disposición cargadores de baterías portátiles para cualquier momento que necesitásemos, por si acaso nuestra tableta se quedaba sin batería durante clases. Aunque, como regla general, no teníamos permitido llevarnos nuestras tabletas a los dormitorios, podíamos transferir los datos que necesitásemos a través de la red inalámbrica de la escuela y usarlos en los dormitorios.

​

La engorrosa cantidad de libros de texto que solíamos tener ahora estaba almacenada dentro de estas tabletas de 12 pulgadas. No solamente facilitaba el uso de medios visuales como gráficos o fotografías, sino que también tenía soporte para usos más globalizados, permitiéndonos comunicarnos sin problema alguno con los extranjeros durante nuestras clases de inglés.

​

Para una escuela supervisada por el gobierno, parecía bastante atrasada a la hora de introducir estos cambios.

​

Al mismo tiempo, era difícil decir si estos cambios habían sido lo correcto o no.

​

El valor de estos cambios dependería enormemente en si los estudiantes los necesitarían o no para integrarse a la sociedad en un futuro.

 

Este año, el alcance de lo que estudiaremos naturalmente será más difícil de lo que fue durante nuestro primer año. No tenía marco de referencia como para hacer una comparación, pero parecía suficientemente razonable suponer que esta escuela estaba al menos por encima de la media en cuanto a dificultad. Me preguntaba si Sudou, Ike y algunos de los demás estudiantes serían capaces de mantenerse por sí mismos. Para evitar que cualquiera de ellos sea expulsado, necesitarían más apoyo que nunca.

​

En general, la mayoría de los cambios más notables estaban relacionados con la digitalización del sistema de educación, pero si tuviese que nombrar algo más, probablemente sería el cómo ahora podríamos elegir dónde queríamos sentarnos usando puntos privados. Me trasladé de mi viejo asiento de la ventana hacia al escritorio justo al lado del pasillo al fondo del aula. Los asientos junto al pasillo generalmente no eran tan populares debido a la constante circulación de personas, pero realmente eso no era algo me importara demasiado.

​

Y, mientras me encontraba con los nuevos estudiantes de primer año cada vez con más frecuencia durante el transcurso de mi día a día, no estaba involucrado en ningún club, así que aún no había hablado con ninguno de ellos todavía. El año pasado, la primera vez que hablé propiamente con un senpai fue cuando necesitaba recolectar las anteriores preguntas de un examen especial, así que no era exactamente extraño que aún no hubiesen hablado conmigo.

​

En pocas palabras, los primeros días de este nuevo año escolar habían sido bastante tranquilos.

​

“¿Todos están aquí, verdad?”

​

Nuestra profesora titular, Chabashira, entró al aula pocos segundos después de que la campana hubo sonado.

​

Al comenzar las clases matutinas, tomó su lugar detrás del podio de enseñanza con una mirada extremadamente seria en su rostro.

​

Esto, sumado al hecho de que no había clases regulares programadas para ninguno, ni el primer ni el segundo periodo, significaba que era seguro suponer que algo estaba a punto de ocurrir.

​

Nuestro breve y pacífico descanso estaba a punto de llegar a su fin.

​

“¿Sensei, habrá un examen especial?”

​

Ike preguntó antes de que Chabashira tuviese oportunidad de comenzar a hablar.

​

Por lo que parece, probablemente habló debido a la inquietud, no por una especie de broma.

​

Chabashira también lo entendió, así que no lo reprimió por haber hablado fuera de lugar.

​

En el pasado, cada vez que un nuevo examen especial alzaba su cabeza, la mayoría de nuestros compañeros se sentían consumidos por la ansiedad y el suspenso.

​

Pero ahora, los exámenes especiales se sentían más como obstáculos que teníamos que superar en nuestro camino hacia la cima.

​

La mentalidad de nuestra clase había comenzado a cambiar, para hacerle frente al futuro.

​

“Comprendo que se sientan preocupados, pero hay algo que necesito que todos ustedes hagan antes de que responda a eso. Algo muy importante para el resto de su vida escolar aquí, en esta escuela.”

​

Chabashira sacó su teléfono y lo sostuvo al hablar.

​

“Todos saquen su teléfono y colóquenlo sobre su escritorio. Si no lo trajeron con ustedes, tendrán que ir a su dormitorio y traerlo, pero… dudo que alguno de ustedes se haya olvidado de traerlo.”

​

Hoy en día, los teléfonos celulares se han convertido en una de las necesidades diarias. Probablemente se podría decir que era la pertenencia más importante que se tiene que llevar consigo en todo momento.

​

En poco tiempo, 39 teléfonos habían sido colocados sobre los escritorios. Después de rápidamente haber comprobado que nadie había olvidado el suyo, Chabashira continuó hablando.

 

“Entonces, lo primero que deben hacer es ir hacia la página principal de la escuela e instalar una nueva aplicación. Debería estar disponible para descargarse ahora mismo. El nombre oficial de la aplicación es ‘Over All Ability[1]’, pero una vez que haya sido instalada se mostrará como ‘OAA’ en sus teléfonos."

​

La pantalla del pizarrón cambió a una nueva pantalla, en la cual comenzó a reproducirse un vídeo de demostración subtitulado mostrando el procedimiento.

​

Se podría decir que esta era una de las varias comodidades que la nueva tecnología nos había brindado.

​

Después de seguir la explicación que se nos dio en el vídeo y haber instalado la aplicación, un icono de lo que aparentemente era una ilustración de la escuela junto con las letras ‘OAA’ apareció en la pantalla de inicio de mi teléfono.

​

“Bajen sus teléfonos una vez que hayan terminado de instalar la aplicación. Levanten su mano si hay algo que no entiendan.”

​

El proceso de instalación era extremadamente simple. Todos en el aula tenían experiencia en cuanto al manejo de celulares, así que todo progresó sin problemas.

​

“Ustedes no son los únicos haciendo esto. Ahora mismo, cada estudiante de esta escuela la está instalando. A partir de ahora, esta aplicación será una herramienta muy útil para todos ustedes aquí en la Escuela Metropolitana de Educación Avanzada. Bueno, dicen que ver es creer, así que abran la aplicación.”

​

Presioné el icono para abrir la aplicación, pero en lugar de una aplicación, apareció la cámara de mi celular.

​

“Simplemente tomen una foto a su ID de estudiante con su cámara, y la aplicación se encargará del proceso de configuración inicial.”

​

Siguiendo sus instrucciones, tomé una foto de mi ID. Entonces, la aplicación escaneó la tarjeta en busca de varios datos, como mi número de ID y mi fotografía, y continuó con el proceso de inicio de sesión.

​

“Llegados a este punto, cada uno de ustedes debería tener su propia cuenta personal. En el futuro, ya no tendrán que iniciar sesión ya que su cuenta está directamente vinculada a su teléfono. Así que por favor, tengan cuidado de no perderlo.”

​

Después de finalmente haber iniciado sesión, aparecieron varios menús.

​

“Esta aplicación almacena todos los datos personales de cada estudiante de cada grado. Por ejemplo, si presionan el menú para la Clase 2-D, sus nombres se mostrarán enlistados en orden alfabético. Adelante, inténtenlo.”

​

Las fotografías escolares y los nombres completos de los 39 estudiantes estaban enlistados alfabéticamente en la pantalla, justo como Chabashira dijo que estarían.

​

“Son libres de mirar cualquier perfil que deseen, pero primero, probablemente deberían echarle un vistazo al suyo.”

​

Presioné en mi nombre justo como Chabashira sugirió.

​

Esperaba encontrarme con información básica como mi fecha de nacimiento, pero no fue el caso en lo absoluto.

​

En lugar de ello, me encontré con información que nunca antes había visto.

​

​

Clase 2-D – Ayanokouji Kiyotaka

 

 

Evaluación del Primer Año

​

Habilidad Académica: C (51)

Habilidad Física: C+ (60)

Adaptabilidad: D+ (37)

Contribución Social: C+ (60)

Habilidad General: C (51)

​

​

“S-sensei, ¡parece como si mis notas hubiesen sido convertidas a estadísticas de un videojuego!”

​

“Así es. La escuela calculó esos puntajes para cada uno de ustedes basándose en lo que lograron hasta el final de su primer año. Por supuesto, no son los únicos que pueden acceder a esta información; a todos los estudiantes de cualquier grado les es posible acceder a la información de quien quieran. Este sistema fue adoptado porque creemos que será una herramienta importante para el futuro de su educación.”

​

En otras palabras, el propósito de esta aplicación OAA era el de proveer una evaluación numérica de la habilidad de cada individuo. Por un lado, también parecía que podría ser utilizada para enviar mensajes públicos a todos los estudiantes de la escuela.

​

Había un icono de un signo de interrogación justo en la esquina superior derecha de la pantalla que, al ser presionado, me mostró una descripción detallada de cada una de las categorías que había en mi perfil.

​

 

Habilidad Académica: Principalmente calculada en base a los resultados de tus exámenes escritos que se llevaron a cabo a lo largo del año escolar.

 

​

Habilidad Física: Calculada en base a tu desempeño en las clases de educación física, actividades del club, exámenes especiales y otros esfuerzos físicos.

​

 

Adaptabilidad: Calculada en base a tu capacidad para adaptarte al mundo a tu alrededor. Esto incluye, pero no está limitado a, si constantemente demostraste tener la habilidad de tomar decisiones rápidas y eficientes ante eventos inesperados[2], tus habilidades comunicativas, el tamaño de tu círculo social, y si actuaste o no de manera apropiada a tu posición social entre dicho círculo.

​

 

Contribución Social: Calculada en base a varios factores, tales como tu actitud en general durante las clases, tu registro de asistencia, la presencia de cualquier comportamiento potencialmente problemático, o tu contribución hacia la escuela a través de programas como el consejo estudiantil.

 

​

Habilidad General: La habilidad integral de un estudiante se deriva de cada uno de los cuatro valores calculados anteriormente. Sin embargo, el efecto que la Contribución Social tiene en el puntaje general es reducido a la mitad en comparación a las otras tres categorías.

​

※ Fórmula para el cálculo de la Habilidad General:

​

(Habilidad Académica+ Habilidad Física+ Adaptabilidad+ (Contribución Social*0.5)) ÷350*100 (el resultado es redondeado)

​

​

Ya veo. Con criterios de evaluación como estos, podía entender por qué mi puntaje en Adaptabilidad era menor que el de los demás.

​

Después de todo, el tamaño de mi círculo social y mis habilidades comunicativas no eran tan altas bajo ningún estándar.

​

Mis puntajes para las otras categorías eran razonables, dado que fueron calculados en función de varias cosas que hice en mi día a día.

​

Junto con la información de mi primer año, había páginas adicionales para mi información acerca del segundo y tercer año, pero actualmente estaban en blanco.

​

“Ahora mismo, únicamente se muestran los puntajes de su primer año, pero de ahora en adelante, los nuevos puntajes se verán reflejados en la página del segundo año a medida que estén disponibles. Serán actualizados el primer día de cada mes, el mismo día que los puntos privados les son distribuidos. Por ejemplo, Sudou, tu Habilidad Académica actualmente es una E, pero si fueses a obtener un 100 en el siguiente examen escrito, recibirías una A+ en tu Habilidad Académica en tu página de segundo año.”

​

Eso significaba que nuestros puntajes del segundo año serían evaluados de manera separada de nuestros puntajes del primer año. Además de eso, los puntajes de cada año siempre estarían registrados. Aunque Sudou obtuviese un 100 en el primer examen escrito de abril y obtiene una A+, si llegase a obtener un 0 en su siguiente examen, acabaría con una C, o algo por el estilo. Y después de un año entero de eso, nuestra clasificación promedio será lo que quede al final.

​

Una de las características más notables de esta aplicación era que nos permitía revisar no solamente la información de nuestra clase, sino que también la de las demás clases. Antes de esto, no podía averiguar información de estudiantes con quienes nunca antes había interactuado sin salir personalmente y recaudar información, pero ahora, con sólo un vistazo a la aplicación, podía averiguar el nombre, el rostro y qué tipo de puntajes habían obtenido, independientemente de si estaban en mi año escolar o no. Por cierto, la información acerca de los estudiantes de primer año parecía estar basada en la información respecto a su tercer año de secundaria junto a los resultados de su examen de ingreso. Esto significaba que, aparte de sus puntajes en Habilidad Académica, Habilidad Física y Contribución Social, era posible que sus puntajes en Adaptabilidad no fuesen tan confiables.

​

Era una herramienta útil para revisar los puntajes…O, no, tiene que haber más que eso.

​

La aplicación estaba obviamente destinada a jugar un papel importante de algún tipo.

​

“Probablemente haya algunos estudiantes que no estén satisfechos con sus puntajes y se sienten frustrados con la forma en que se les mantendrá en un registro como este. Pero para aquellos estudiantes, solamente puedo decirles que ustedes fueron los que pasaron el año anterior actuando como lo hicieron."

​

Mientras más cerca estuviesen los puntajes de un individuo en las clasificaciones importantes tales como Habilidad Académica y Habilidad Física a una E, más deshonrado se sentirá uno como estudiante.

​

“Sin embargo, sus puntajes del primer año son cosa del pasado, y no tendrán ninguna influencia en las evaluaciones que tendrán como estudiantes de segundo año. En otras palabras, es importante que aquellos que recibieron puntajes insatisfactorios aprovechen esta oportunidad para mejorar. La escuela espera que ser capaces de visualizar su progreso ayudará a promover un crecimiento como ese.”

​

Debido a que la aplicación contiene un registro de puntajes personales que todos pueden ver, probablemente muchos estudiantes comenzarían a poner empeño para hacerse ver lo mejor posible. Probablemente esto tendría algún tipo de efecto inductivo para que obtengamos mejores calificaciones como Chabashira dijo que lo haría, pero…

​

“Sensei, ¿por qué Contribución Social es la única categoría que se considera distinta de las demás?"

​

La pregunta vino de Hirata Yousuke, quien se había preguntado por qué la categoría de Contribución Social tenía la mitad de la influencia en la Habilidad General comparada a las otras tres.

​

“Habilidad Académica, Habilidad Física y Adaptabilidad. La escuela considera que estas tres categorías son extremadamente importantes. Contribución Social, por otra parte, en un poco diferente. Contribución Social se basa en la moral y en los modales. Es una evaluación de cómo se ven como estudiantes en un sentido general, considerando cosas como el tono y actitud que tienen hacia sus profesores, la presencia de faltas o retardos en su registro de asistencia, si están dispuestos o no a acatar las reglas, e inclusive la influencia de su voz y la precisión de sus palabras. Cubre el tipo de habilidades de sentido común que no se pueden permitir no tener, así que el impacto que tiene en la Habilidad General es menor como resultado de ello.”

​

A diferencia de las tres primeras categorías, en las cuales no podías mejorar de la noche a la mañana, podías mejorar enormemente en las habilidades relacionadas a Contribución Social en cualquier momento que quisieras simplemente cambiando tu mentalidad y la manera con la que solías hacer las cosas. Esa era la diferencia.

​

“Esta aplicación considera a todos por igual. No importa en cuál clase estén o en dónde se posicionen entre sus compañeros, la aplicación los evaluará a todos por igual. A como son las cosas, se podría decir que aquellos de ustedes que obtuvieron una clasificación alta en la categoría de Habilidad General han hecho algo digno de elogiar como individuos.”

​

En la aplicación, los estudiantes estaban enlistados alfabéticamente, pero también parecía estar equipada con una función de ordenación.

​

Y gracias a ella, no había necesidad de que buscara uno por uno entre todos los estudiantes de la Clase 2-D para encontrar al estudiante que tenía el mayor puntaje en Habilidad General.

​

Después de probar la función de ordenación, pude ver que Hirata Yousuke era quien ocupaba dicho lugar.

 

 

Clase 2-D – Hirata Yousuke

 

Evaluación del Primer Año

​

Habilidad Académica: B+ (76)

Habilidad Física: B+ (79)

Adaptabilidad: B (75)

Contribución Social: A- (85)

Habilidad General: B+ (78)

​

 

La excelencia de Yousuke era obvia con sólo una mirada a sus números. Sus puntajes objetivamente eran de alto nivel en todos los ámbitos. Si no hubiese expuesto su debilidad a finales del año pasado, puede que sus resultados hubieran sido más altos.

​

Por el otro lado, cuando hice un ordenamiento de manera ascendente, Ike era quien estaba en la cima con una Habilidad General de 37.

​

Justo por debajo de Ike estaba el nombre de Sakura Airi, con un puntaje igual de 37 en su Habilidad General.

​

Sudou, quien muchos estudiantes esperaban que estuviese en el fondo de la clasificatoria, de hecho estaba posicionado varios lugares por encima de ellos.

 

 

Clase 2-D – Sudou Ken

 

Evaluación del Primer Año

​

Habilidad Académica: E+ (20)

Habilidad Física: A+ (96)

Adaptabilidad: D+ (40)

Contribución Social: E+ (19)

Habilidad General: C (47)

 

​

Ambos, sus puntajes en Habilidad Académica y Contribución Social eran profundamente bajos debido a su mal comportamiento del año pasado. Sin embargo, su puntaje en Habilidad Física era más que suficiente como para compensar aquello, salvándolo del fondo de la lista. Después de una inspección posterior, descubrí que, de entre todos los estudiantes de segundo año, él era el único que había obtenido una A+ en Habilidad Física.

​

Sudou había madurado tanto académicamente como mentalmente a comparación de cuando ingresó a la escuela, y probablemente sus puntajes sólo continuarían mejorando a medida que el tiempo pase.

​

“Por otra parte, aunque esto no tiene nada que ver directamente con la Clase D, hubo excepciones especiales para los estudiantes de segundo año. El puntaje en Habilidad Física de Sakayanagi Arisu, de la Clase 2-A, tomará el mismo valor que el estudiante con el puntaje más bajo en Habilidad Física en todo el año escolar.”

​

Sakayanagi Arisu sufre discapacidad física desde su nacimiento.

​

Ella tenía que usar un bastón para moverse, incluso mientras caminaba.

​

En otras palabras, no es capaz de realizar actividades físicas, incluso si ella así lo quisiera.

 

Dicho eso, su puntaje en la categoría de Habilidad Física no podía simplemente ser removido del cálculo de su Habilidad General. Así que, en ese sentido, hacer que tomara el mismo puntaje que el estudiante en el último lugar parecía ser un acuerdo razonable.

​

En cualquier caso, esta herramienta para visualizar las habilidades probablemente era una parte integral de la meritocracia propuesta por Nagumo.

​

“Estoy segura de que esta aplicación se distinguirá como una herramienta útil, no solamente para cambiar sus mentalidades o para que mejoren, sino que también para que interactúen con los demás ya que ahora tendrán un medio para rápidamente familiarizarse con los nombres y rostros de los demás estudiantes independientemente del grado en el que estén. Sin embargo… también considero que hay algo más que eso. Esta es sólo una especulación personal, pero… tal vez dentro de un año, los estudiantes que no hayan logrado mantener su Habilidad General por encima de cierto límite inferior recibirán un tipo de penalización.”

​

“Penalización… ¿No está diciendo que es, algo como, la expulsión, o sí, Sensei…?”

​

“Es posible. Pero, como dije, es sólo una especulación. No es un cold hard fact[3]o algo por el estilo. Pero mientras más cerca esté su puntaje en Habilidad General a la E, más peligrosa será la posición en la que se encuentren. Será mejor que tengan eso en mente.”

​

Por el momento, Ike y Airi estaban posicionados en el fondo, con sus puntajes en Habilidad General siendo 37 para ambos.

​

Si durante este próximo año se la pasan haciendo las mismas cosas que hicieron el año pasado, estarán en problemas.

​

“Además, probablemente puede que algunos de ustedes se sientan insatisfechos con la forma en que la evaluación de la escuela no coincide con lo que ustedes consideran que deberían haber obtenido, pero tengan en mente que así es como la escuela los ve en este momento. Si se sienten insatisfechos, entonces tienen todo este año siguiente para demostrarnos que estábamos equivocados. Después de todo, esta escuela no es infalible.”

​

“P-pero Sensei, ¡¿cómo se supone que haremos eso?!”

​

Ike levantó frenéticamente su mano al preguntar, habiéndose percatado de que estaba en el fondo de la clasificatoria.

​

“Bien, por ejemplo, la precisión del puntaje en Habilidad Física depende de si un estudiante participa o no en actividades de los clubes. Si se sienten seguros de sus capacidades, unirse a un club podría ser una buena idea.”

​

Chabashira quiso decir que los estudiantes que demostraban sus habilidades a la escuela generalmente terminarían recibiendo mejores resultados. Dicho eso, aun así dependía en lo individual. Si un estudiante apelara a la escuela de mala manera, podría terminar girándose para morderlo.

​

“Es como si estuviésemos peleando por nuestra cuenta.”

​

El silencioso murmullo de Horikita no pasó desapercibido para Chabashira.

​

Para Horikita, probablemente se sentía como si la introducción de esta aplicación eliminase la noción de competencia centrada en las clases que había esperado durante su primer año aquí.

​

Y probablemente ella no era la única persona sintiéndose de esa manera.

​

“Estás tanto en lo correcto como en lo incorrecto, Horikita. La escuela aprobó e implementó una propuesta realizada por el actual presidente del consejo estudiantil, Nagumo Miyabi, y ese es el mismo sistema que estamos introduciendo este año.”

​

Así que el sueño de Nagumo de crear un sistema en el cual cada individuo es evaluado según sus habilidades finalmente se había cumplido. La razón por la cual no estuvo muy activo el año pasado debe haber sido porque estaba ocupado poniendo su tiempo y recursos en hacer esta aplicación.

​

“Pero, el hecho de que el énfasis de la escuela radica en trabajar juntos como clase aún no ha cambiado. Mantengan eso en mente mientras trabajan duro para mejorar cada día.”

​

Con la aplicación instalada y la explicación terminada, el primer periodo llegó a su fin. Tan pronto como el receso entre periodos comenzó, las miradas de todos inmediatamente se fijaron a las pantallas de sus celulares. No solamente querrían observar sus propios puntajes, también querrían saber cómo les estaba yendo a sus compañeros de clase y al resto de la escuela.

​

“¡No estoy contento con que me traten como si tuviera menos sentido común que Kouenji!”

​

Sudou se quejó en voz alta mientras fruncía el ceño hacia Kouenji, con la mente fija en los puntajes de la aplicación.

​

Escuché a escondidas su conversación (aunque estaba hablando con un tono tan alto que era difícil no escucharlo) mientras miraba la aplicación para confirmar lo que estaba diciendo.

​

 

Clase 2-D – Kouenji Rokusuke

 

Evaluación del Primer Año

​

Habilidad Académica: B (71)

Habilidad Física: B+ (78)

Adaptabilidad: D- (24)

Contribución Social: D- (25)

Habilidad General: C (53)

 

​

Kouenji había recibido puntajes altos tanto en Habilidad Académica como en Habilidad Física, lo cual tenía sentido dado que había demostrado cierto grado de capacidad durante clases y exámenes.

​

“¿De qué estás hablando? Tu puntaje en Habilidad Física es mucho más alta que la de él de todos modos.”

​

Ike, quien no tenía particularmente puntajes sobresalientes en lo absoluto, se quejó con envidia.

​

“Eso es porque Kouenji no se está tomando esta mierda en serio. Es difícil de aceptar.”

​

Las habilidades físicas de Kouenji eran extraordinariamente altas, justo como Sudou decía. Su potencial estaba al mismo nivel que el de Sudou o incluso mayor que eso, pero, no era miembro de ningún club y sus participaciones en las clases de educación física dependían enormemente de su estado de ánimo, así que no había manera de saberlo con exactitud. A menos que estuviese personalmente interesado, era el tipo de persona que repentinamente se rendía o que pasaba por completo de hacerlo. No era tan extraño que ni siquiera levantase un dedo en primer lugar. Sudou, por otra parte, abordaba los problemas físicos de frente y siempre obtenía resultados de primer nivel, sin importar la tarea que debiese enfrentar. Aunque puede que sus habilidades físicas sean similares, era obvio por qué había una gran diferencia entre los puntajes que habían recibido.

​

Dicho eso, la categoría por la cual Sudou estaba enfadado era la de Contribución Social.

​

Esa era la categoría que tenía que ver con la moral y los modales.

​

En ese sentido, Kouenji, quien está siendo señalado y criticado, es tan problemático como Sudou.

​

Parecía que Sudou no podía soportar el hecho de que su puntaje en Contribución Social era el menor entre ellos dos, a pesar de que apenas era así.

​

No es como si no comprendiera por qué Sudou estaba quejándose, pero…

​

Probablemente la razón por la cual el puntaje de Kouenji era mayor que el de Sudou era porque no había tenido tantas oportunidades de causar problemas para la clase o la escuela. Dadas las suspensiones y el comportamiento violento que Sudou mostró el año pasado, el hecho de que estuviese por debajo de Kouenji no era tan sorprendente.

​

Aunque el propio Kouenji podía escuchar todo lo que Sudou dijo, no le prestó atención en lo absoluto.

​

Tampoco se molestó en usar la aplicación OAA más de lo necesario, a diferencia de aquellos a su alrededor quienes estaban completamente absortos en ella.

​

Durante el transcurso del año pasado, probablemente Kouenji fue el que menos cambió.

​

En todo caso, gracias a esta aplicación, ahora somos capaces de cuantificar los resultados de nuestro primer año en esta escuela.

​

Y, como resultado, había tanto ventajas como desventajas para nosotros.

​

Por ejemplo, la existencia de la categoría Habilidad General había creado una clasificación provisional de competencias.

​

Ahora, si fuese a haber otro examen especial problemático, probablemente la clase ni siquiera tendría que discutir quienes serían los candidatos a la expulsión. Los estudiantes con los puntajes generales más bajos serán quienes estarán en apuros.

​

Muy en lo profundo, Airi, quien estaba posicionada en el fondo junto a Ike, probablemente tampoco se sentía muy feliz al respecto.

​

[1] ‘Habilidad General’

[2] En ingles existe la frase to think on your feet, la cual quiere decir que una persona tiene la capacidad de reaccionar a eventos decisivamente, efectivamente y sin haber planeado nada de antemano.

[3] Cold hard fact: Son algo así como hechos irremediables donde nada se puede hacer. Una expresión similar en el español podría ser ‘la cruda realidad’.

  • facebook

©2019 by Novel Project. Proudly created with Wix.com

bottom of page