top of page

Youkoso Jitsuryoku Shijou Shugi no Kyoushitsu e 2nd Year Vol 1

Capítulo 2: Parte 4

TL JAP-ING - Confused Translations

TL ING-ESP - InDeSkATDR

Más tarde, durante el almuerzo, Horikita me llamó hacia el pasillo después de que terminé de almorzar.

​

“Quiero hablarte de algo que no es adecuado que hablemos en el aula. Si hablamos aquí afuera, podremos saber si alguien nos está escuchando.”

​

“¿Conque sí? ¿Es algo relacionado con el nuevo examen especial?”

​

“Así es. Chabashira-sensei dijo que este nuevo examen especial será considerablemente difícil. Será problemático para los estudiantes con habilidades académicas bajas, pero es un escenario ideal para nuestra competencia.”

​

Debió tener la intención de quitarse de encima nuestros asuntos personales primero, así que empezó con eso.

​

Durante las vacaciones de primavera, Horikita y yo nos hicimos una promesa. Es decir, que competiríamos para ver quién obtendría el mayor puntaje en una asignatura del siguiente examen escrito. Si yo ganaba, Horikita se uniría al consejo estudiantil, y si ella ganaba, yo usaría, sin reservación alguna, las habilidades que había estado ocultando durante este último año, para el beneficio de nuestra clase. Se nos había anunciado que incluso los estudiantes con un puntaje de A en Habilidad Académica tendrían dificultades para obtener más de 90 puntos en cada asignatura. Con un examen de tal dificultad, no arruinaríamos nuestra competencia con un empate porque ambos hubiésemos obtenido puntajes perfectos.

​

“¿Confío en que no tienes quejas?”

​

Quería confirmar que yo no tuviese objeciones con resolver nuestra competencia con el próximo examen escrito.

​

“Para nada."

​

Ya que seguir aplazándolo no tendría sentido, obviamente estuve de acuerdo con ella.

​

“Genial. Entonces, avancemos al siguiente tema.”

​

Satisfecha con la reafirmación de nuestro acuerdo, Horikita sacó su teléfono.

​

Después, abrió la aplicación OAA que recién habíamos instalado esta mañana.

​

“Busqué la cantidad de estudiantes de primer año con puntajes en Habilidad Académica iguales o mayores a B. Hay 17 en la Clase A; 13 en la B; 13 en la C y 11 en la D.”

​

54 en total. Un porcentaje razonable, se podría decir.

​

“Hay 4 estudiantes en nuestra clase que tienen un puntaje de E en Habilidad Académica. 12 si incluimos a aquellos con puntajes de D. Debería haber arsenal más que suficiente entre todos los estudiantes de primer año para cubrirlos.”

​

“Entonces la pregunta ahora es: ¿a cuántos estudiantes de honor de primer año podremos traer de nuestro lado?”

​

Aunque había 54 de ellos, inevitablemente serían extremadamente disputados. La más mínima apertura podría hacer que nos los arrebataran a todos.

​

“Así es. La clase que termine emparejándose con la mayoría de esos 54 estudiantes naturalmente tendrá la ventaja. Por otro lado, la clase que termine emparejándose con estudiantes con puntajes de D+ o menores estará en desventaja.”

​

La aplicación que acababan de introducirnos estaba repleta de funciones extremadamente útiles.

​

Probablemente la clase que hiciera el mejor uso de ella tendría las mayores posibilidades de obtener los mejores resultados.

​

“Sakayanagi-san, Ryuuen-san, e incluso Ichinose-san. Lo más probable es que todos hagan su primer movimiento hoy.”

​

De entre todos los líderes, probablemente la Clase A de Sakayanagi atacaría de manera directa.

​

Gracias al hecho de que su clase tenía la menor cantidad de estudiantes que estuviesen inseguros de sus habilidades académicas, lo único que tenía que hacer era atraer a los estudiantes más inteligentes de primer año a su lado. La estabilidad general de la Clase A era fácil de ver con tan solo echarle un vistazo a la aplicación, inclusive para los nuevos estudiantes. Si trabajasen juntos, podrían obtener las recompensas para los máximos puntajes de una sola vez.

​

Mientras tanto, simplemente esa no era una opción que nosotros tuviésemos disponible.

​

“Primero que nada, necesitamos priorizar la ayuda a nuestros compañeros de clase con puntajes de D o E para que se emparejen con estudiantes con puntajes superiores."

​

Horikita asintió ligeramente como respuesta.

​

“No diré que sea perfecta o algo por el estilo, pero intenté hacer una lista de aquellos compañeros a quienes deberíamos priorizar para encontrarles un compañero. De todas formas, considero que debemos comenzar con Sudou-kun.”

​

“Espera. Es verdad que a Sudou se le asignó un puntaje de E, pero, ¿realmente ese es el caso?”

​

Las notas de Sudou eran tan fatales al momento de ingresar a la escuela, y le habían asignado un puntaje E como resultado de ello.

​

Sin embargo, en la segunda mitad del primer año, su desempeño académico lentamente comenzó a mejorar.

​

En otras palabras, sus habilidades actualmente probablemente eran mejores que las que la escuela le reflejó en la aplicación.

​

“Es verdad… Ciertamente ha crecido a pasos agigantados en comparación a cómo era antes. Incluso durante las vacaciones de primavera, dedicó su tiempo a estudiar para compensar las cosas que no aprendió a principios del año.”

​

"¿Le estuviste dando clases particulares todo el tiempo?"

​

“Por supuesto que no. No tengo tiempo como para hacerle compañía todos los días. Ya ha aprendido a estudiar por sí mismo hasta cierto punto. Solamente revisaba su progreso de vez en cuando y le daba retroalimentación acerca de cómo le estaba yendo.”

​

“¿Hoh…?”

​

Creía que Sudou solamente estaba estudiando debido a Horikita, pero honestamente este era un desarrollo admirable.

​

“Para ser honesta, Sudou-kun está ligeramente en un nivel más elevado en mi propio registro… cuando lo comparo con otros estudiantes, siento que está entre una D y D+”

​

Por supuesto, esta no era más que una especulación optimista.

​

Sin embargo, siendo alguien que sabía cómo era Sudou hace un año, efectivamente había madurado bastante.

​

“Si no me equivoco, Sudou solía entrar en pánico cuando se nos anunciaban los exámenes especiales. Esperaba esta vez que estuviese molesto, pero en lugar de ello estaba bastante sereno.”

​

Aun así, hizo un gran escándalo porque había perdido con Kouenji en la categoría de Contribución Social.

​

“Consideras que su puntaje en Habilidad Académica está por encima de la D, ¿y aun así lo colocaste por encima de Ike en tu lista de prioridad?”

​

“Su personalidad y apariencia jugaron un gran papel en ello. Lo que dijo esta mañana acerca de que ha sido bastante duro con los recién ingresados del club de baloncesto también tuvo que ver.”

​

Aparentemente, no estaba favoreciendo a Sudou después de todo. Había llegado a esta conclusión después de haber analizado todos los factores apropiadamente.

​

“Si fueras un estudiante de primer año que no supiera nada acerca de los estudiantes de segundo año… ¿con quién se te facilitaría más emparejarte, con Ike-kun o con Sudou-kun? Teniendo en cuenta que, en la superficie, ambos tienen el mismo puntaje.”

​

“Bueno, elegiría a Ike.”

​

La combinación de la alta estatura de Sudou, su cabello rojo, y su violento tono de voz daba una impresión aterradora.

​

Si tuviera que emparejarme con alguien de su mismo nivel académico, preferiría irme con Ike, con quien era más fácil tratar.

​

“Encontrarle un compañero que compense su falta de habilidades académicas no importa, probablemente sería difícil encontrar un compañero que estuviese dispuesto a emparejarse con él en primer lugar.”

​

Esta era la razón por la cual ella había decidido priorizar a Sudou por encima de todos.

​

“Entiendo. Si es posible, queremos que se empareje con un estudiante de primer año con al menos un puntaje de B- en Habilidad Académica, ¿verdad?”

​

“Así es. Creo que de esa manera definitivamente logrará superar este examen. Me gustaría actuar tan pronto como sea posible, así que, ¿me ayudarás?”

​

“¿Ayudarte? No creo que haya algo que pueda hacer.”

​

“Sólo quédate a mi lado y dime lo que pienses. Tener cerca a alguien en quien pueda confiar sería genial.”

​

“Entonces, ¿estás diciendo que confías en mí?”

​

"Confío en ti más que en nuestros compañeros de clase que actúan de forma independiente."

​

Por la forma en que lo expresó, no podía decir si confiaba mucho en mí o no…

​

“O, tal vez, ¿perder un solo minuto de tus estudios hace que te preocupe perder tu contienda conmigo?”

​

Su provocación era bastante contraproducente.

​

Era como si me hubiese obsequiado la excusa perfecta para evitar ayudarle. Todo lo que tenía que hacer era decir que  sí me preocupaba y que me iría a estudiar a mi habitación.

​

“Estoy muy preocupado por—“

​

Justo cuando estaba a punto de tomar ventaja de esa excusa con gratitud, mi celular comenzó a vibrar.

​

Era porque Ichinose Honami, la líder de la Clase 2-B, había mandado un mensaje al chat global que la escuela nos había proporcionado en la aplicación. El mensaje decía—

​

 

[Se me ha otorgado permiso para organizar una reunión para que los estudiantes de primer año y los estudiantes de segundo año puedan conocerse. Será hoy en el gimnasio de 4:00 a 5:00PM. Si pueden hacerse de algo de tiempo, por favor, ¡no duden en venir!]

​

 

Indudablemente este mensaje era un salvavidas para aquellos estudiantes que se habían estado devanando los sesos pensando en cómo hacer contacto con los estudiantes de primer año.

​

“Como se esperaba de Ichinose-san. Actuó en consideración de todos, no solamente en su propia clase.”

​

Aunque no estaba claro cuántos estudiantes asistirían, sería seguro asumir que habría una asistencia decente.

​

Era más que posible que algunas personas establecieran emparejamientos en el transcurso de la reunión.

​

Sin embargo, en lugar de alegría, se podía ver un toque de frustración en el rostro de Horikita.

​

Tal vez ella había estado planeando una estrategia similar.

​

“¿Qué sucede? El examen especial apenas comienza, sabes.”

​

“Sí, tienes razón. Parece que nuestra primera orden del día se ha decidido por nosotros.”

​

Con eso, debe referirse a participar en esta reunión después de clases.

​

Y antes de que lo supiera, estaba obligado a ayudarla.

​

Bueno, supongo que no será tan malo si solamente le hago compañía…

​

Parecía que Horikita sabía exactamente lo que estaba pensando, ya que me miró fijamente a los ojos, como si estuviese probándome.

​

“De acuerdo, iré.”

​

“¿Oh? ¿Realmente vas a echarme la mano? Pensé que me habías estado evitando últimamente, pero… te has vuelto muy cooperativo, ¿no?"

​

Imponérseme de esa manera tan descarada a pesar de que era consciente de que la he estado evitando fue toda una hazaña.

​

“Simplemente estaba pensando en echar un vistazo más de cerca para ver qué tipo de estrategia se te ocurriría.”

​

“Ya veo. Fue prematuro de mi parte decir que cooperarías.”

​

Aun así, Horikita parecía estar dispuesta a aceptar aquello, relativamente satisfecha con que yo iría por compromiso. Sin embargo, todo eso era una fachada, ya que este era un examen en el cual no tenía más opción que tomar medidas por mí mismo para sobrevivir. Actuar junto a Horikita simplemente hacía las cosas mucho más fáciles.

​

“En cuyo caso, puedes tomar lo que diré a continuación como si estuviese hablando conmigo misma. Si bien es verdad que nuestro objetivo principal es lograr que los estudiantes como Sudou-kun e Ike-kun superen la línea, la competencia entre estudiantes sobresalientes es uno de los principios fundamentales de este examen especial. Así que, naturalmente, tenemos que prestar mucha atención a los movimientos de Ryuuen-kun y Sakayanagi-san… Es decir, tenemos que prestar mucha atención a sus estrategias.”

​

Aunque lo que estaba diciendo era obvio, la Horikita de antes no habría pensado hasta este punto.

​

Se habría enfocado en solamente ayudar a Sudou y al resto de la clase a sobrevivir, sin prestar atención a las estrategias de sus enemigos.

​

Sin embargo, esta vez, estaba siendo muy cautelosa desde el inicio.

​

“Por supuesto, en este punto, no hay manera de saber qué clase de trucos usarán esos dos. Dicho eso, creo que los puntos privados jugarán un papel clave en sus estrategias.”

​

Puntos privados, o en otras palabras, dinero. Horikita creía que, en esta escuela, el poder de los puntos privados hablaba por sí mismo. Por el momento, no había un factor común que conectase a los estudiantes de primer y segundo año. Esto significaba que usar puntos privados sería la mejor manera de resolver rápidamente las negociaciones con ellos.

​

“No sé cuánto poder financiero tengan las Clases A y C en este momento, pero si se trata de una competencia entre estudiantes de excelencia, bien podrían adoptar la estrategia de comprarlos directamente.”

​

“Cierto. Los puntos privados serán lo más fácil de entender para los estudiante de primer año.”

 

Cualquiera podría imaginar el proceso de tomar puntos privados e intercambiarlos a cambio de la ayuda de estudiantes con buenas habilidades académicas. Aunque, si irresponsablemente usabas pilas de dinero para luchar esta batalla, probablemente te quedarías sin puntos privados antes de pestañear. Esto era especialmente verdad para nosotros lo de la Clase D, ya que tuvimos una situación financiera bastante morosa durante el año pasado. Era bastante obvio que la cantidad de puntos privados que teníamos, es decir, nuestro poder financiero, era significativamente menor que el de las demás clases.

​

“Bajo circunstancias normales, también deberíamos invertir nuestros fondos para asegurar una cantidad fija de estudiantes para nosotros.”

​

La razón por la cual dije esto fue porque, fundamentalmente, la única manera de pelear contra el dinero es con más dinero. Teníamos que jugar el juego del dinero, preguntándonos quién podría apilar los billetes más alto.

​

Sin embargo, el hecho de que Horikita parecía estar frustrada por el mensaje de Ichinose debe ser…

​

“Comencemos con explorar la reunión. Puedo tomar medidas si la oportunidad se presenta por sí misma, pero no tengo planeado apresurar las cosas. ¿Te parece bien?”

​

Parecía que aún no había determinado un curso de acción, ya que no dijo nada más que eso.

​

“Por otro lado, Ayanokouji-kun. ¿Puedo asumir con toda seguridad que encontrarás un compañero por ti mismo?”

​

“¿Me encontrarías uno si te lo pidiera?”

​

“Objetivamente hablando, tu puntaje en Habilidad Académica es C, así que no importa con quién te emparejes. Debería ser bastante fácil para mí hacerme cargo mientras me ocupo de ello.”

​

"Bueno, entonces, me comunicaré contigo si tengo problemas.”

 

Si un estudiante de primer año decidiera emparejarse con Horikita o Yousuke, podría descartar la posibilidad de que ese estudiante sea el enviado de la Habitación Blanca. No sería imposible para mí llegar justo antes de que finalicen el proceso de emparejamiento y cambiar de lugar con ellos. Sin embargo, si mi oponente supiera eso de antemano, también era posible que predijera que yo elegiría hacer aquello si me encuentro en problemas. Ya que tenía que tener cuidado de que no me superase, sería difícil decir que esto me mantendría definitivamente a salvo. Además, el estudiante de primer año que decidió emparejarse con Horikita o Yousuke no estaría muy contento de que yo tomara su lugar, así que probablemente no aceptarían el cambio muy fácilmente.

​

“Sería mejor que no te lo tomes a la ligera. No es como si no hubiese nada de qué preocuparse. La penalización del 5% por no hacerlo a tiempo no será barata.”

​

“Es verdad.”

​

Aunque no pretendía demorarme demasiado, estaba preocupado por el estudiante que venía de la Habitación Blanca.

​

No tenía ninguna duda de que ya se había mezclado con los demás estudiantes de primer año.

​

  • facebook

©2019 by Novel Project. Proudly created with Wix.com

bottom of page