Youkoso Jitsuryoku Shijou Shugi no Kyoushitsu e 2nd Year Vol 1
Capítulo 3: El problemático grupo de estudiantes de primer año
TL JAP-ING - Confused Translations
TL ING-ESP - InDeSkATDR
Decenas de estudiantes, tanto de primer año como de segundo año, se habían reunido todos juntos en el gimnasio. La mayoría de los presentes eran estudiantes de primer año. Probablemente la mayoría de ellos vio esta reunión como una importante oportunidad para conocer a otros estudiantes. Ya que aún no conocía a ninguno de los estudiantes de primer año, la primera cosa que hice fue verificar quiénes de los estudiantes de segundo año habían decidido participar.
​
La líder de la Clase A, Sakayanagi, no estaba por ninguna parte. Sin embargo, vi a Hashimoto Masayoshi, pero no estaba claro si estaba aquí como su sustituto o no. Las piernas de Sakayanagi no eran muy fuertes. Su rango de movilidad era limitado y no podía moverse tan rápido. Hashimoto jugaba un papel importante ayudándole a compensar aquello. Por lo que podía ver, Hashimoto era el único miembro de la Clase A que estaba aquí. Además, no parecía que se estuviese esforzando por hablar con alguien en particular.
​
Probablemente estaba aquí en un tipo de trabajo de reconocimiento, averiguando quiénes se pondrían en contacto con quiénes durante la reunión.
​
Ya que era la clase que había organizado el evento, alrededor de la mitad de los estudiantes de la Clase B estaban presentes, Ichinose entre ellos. Pude ver a Kanzaki de pie junto a ella para apoyarla. Sin embargo, no me dio la impresión de que, como grupo, el resto de la Clase B estuviese académicamente insegura o influyente. En todo caso, parecía ser que los estudiantes que habían venido eran los estudiantes más sociables de su clase. Por otra parte, parecía que no había ni un solo estudiante de la Clase C participando en este evento. Era como si hubiesen descartado por completo la idea de la reunión desde el principio. A partir de esta reunión de estudiantes, se podía comprender las intenciones de cada una de las diferentes clases del segundo año. Pero para Horikita, los estudiantes de segundo año no era lo que importaba el día de hoy.
​
Los que importaban eran los estudiantes de primer año, quienes aún no habíamos tenido oportunidad de conocer aún.
​
Siendo estudiantes que apenas habían ingresado a la escuela, aún no deberían distinguir su derecha de su izquierda.
​
Probablemente el hecho de que se les haya pedido repentinamente que se emparejaran con un estudiante de segundo año dejó a muchos de ellos perdidos sobre qué hacer. Durante la reunión, se apegaban a sus compañeros de clase, es decir, a los estudiantes con quienes ya estaban familiarizados.
​
Al ver esto, Ichinose decidió evitar sacar a flote el tema del examen especial para empezar. En lugar de ello, se enfocó en intentar hacerse amiga de los estudiantes de primer año, presentándose y entablando conversaciones casuales con ellos. Por supuesto, esto no significaba que todos le abrieron su corazón de inmediato.
​
Habiendo entendido esto, Ichinose no apresuró el proceso. Se aproximaba a ellos con una gentil sonrisa en su rostro, lentamente derritiendo las paredes de hielo que habían cerrado los corazones de los estudiantes de primer año. Sólo tomó unos minutos de atenta observación para tener una idea aproximada de lo que pasaría después.
​
“En lugar de priorizar el examen especial, se está enfocando en construir relaciones basadas en confianza mutua. Vaya forma más impresionantemente la de Ichinose-san para hacer las cosas; un enfoque deslumbrante que no cualquiera sería capaz de implementar.”
​
Horikita habló, expresando su primera impresión de la reunión.
​
Estratégicamente, no sabíamos hasta qué punto la Clase B haría uso de esto, pero de todos modos era extremadamente importante.
​
Las acciones de Ichinose brindaban beneficios tanto para los estudiantes de primer como para los de segundo año.
​
Horikita había descrito a Ichinose como ‘deslumbrante’ por haber tratado de asumir un papel tan activo.
​
Echándole un vistazo al perfil del rostro de Horikita, pude vislumbrar la estrategia que había comenzado a formular.
​
“¿Estás pensando en una estrategia similar?”
​
“…Así es. Una estrategia basada en puntos privados sería demasiado para nuestra clase. Es por eso que pensé que sería importante que forjemos relaciones de confianza con los estudiantes de primer año. Pero, no podemos igualarnos a Ichinose-san cuando se trata de hacer ese tipo de cosas. O más bien, esa clase de estrategia es prácticamente su forma exclusiva de hacer las cosas.”
​
Cierto ‘algo’ era necesario para hacer que la otra parte te acepte como su compañero. Ese ‘algo’ podría ser toda clase de cosas, como puntos privados, confianza, amistad, o inclusive obligación.
​
“La cara y nombre de la Clase B de Ichinose Honami ya se ha vuelto muy conocida entre los muchos estudiantes de primer año. Los estudiantes nerviosos acudirán a ella, y estoy segura de que ella estará a la altura de sus expectativas.”
​
“Sí.”
​
No se molestarían en intentar acercarse a una clase como la nuestra de la cual no sabían nada.
​
“Pero, incluso si no podemos replicar ese deslumbrante enfoque suyo, aún tenemos opciones.”
​
Aparentemente, Horikita había tenido alguna clase de idea a raíz de esta reunión.
​
La clave de esto probablemente tenía que ver con la forma en que constantemente miraba a los estudiantes de primer año mientras usaba la aplicación de la OAA.
​
No parecía que Horikita tuviese intenciones de irse aún, ya que continuaba observando a los estudiantes de primer año.
​
No era el único mirándola observar a los estudiantes de primer año, ya que una gran figura apareció a su lado.
​
“Pero, ¿sabes lo que pienso? Hasta el último de ellos me parece un maldito cobarde.”
​
Junto a Horikita, sin pensarlo Sudou compartió su opinión acerca de los estudiantes de primer año que había estado observando.
​
Originalmente había planeado dirigirse directamente a las actividades de su club, pero la escuela aceptó la petición de Ichinose para hacer esta reunión y precipitadamente decidieron llevarla a cabo en el gimnasio hasta las 5:00PM, así que Sudou le pidió a Horikita que lo dejara acompañarla a la reunión.
​
Horikita lo rechazó rotundamente, diciendo que no era necesario que viniera, pero probablemente él pensó que estaría bien que viniera ya que de todos modos vendría al gimnasio más tarde.
​
“No los mires tan fijamente sin razón. No ganamos nada asustándolos.”
​
“No los estoy viendo fijamente. Simplemente esta es la cara con la que nací. Bueno, di lo que quieras, pero, ¿en serio está bien tomar esto con tanta calma? ¿No Ichinose se quedará con los tipos inteligentes? ¿No deberíamos ir y decirles algo?”
​
Impacientemente, Sudou le habló a Horikita, diciendo que lo mejor sería hablar con los estudiantes de primer año lo antes posible. Incluso si un estudiante que no fuese de la Clase 2-B hiciera avances uno de los estudiantes de primer año en esta reunión, Ichinose no se enfadaría por ello. De hecho, probablemente se alegraría.
​
“¿Qué es lo que vas a hacer, Horikita?”
​
Tenía curiosidad por las acciones de Horikita, así que le hice una pregunta.
​
“¿Realmente crees que podemos socializar más que la Clase B en un lugar como este?”
​
Por el momento, Ichinose parecía estar poniendo más énfasis en conservar a los estudiantes de primer año dentro del gimnasio que en ganar el examen para su propia clase.
​
Ningún estudiante de la Clase B se había retirado del evento aún, y parecían estar tratando de profundizar su amistad con los estudiantes de primer año.
​
Probablemente los estudiantes de primer año también se habían dado cuenta de su puro entusiasmo.
​
“Bueno, no lo creo.”
​
Acepté la pregunta de Horikita. Podría serles posible socializar más que la Clase B a Yousuke o Kushida, pero nosotros tres carecíamos de la habilidad para hacerlo.
​
Ella debe haber venido aquí completamente sabiendo que ese era el caso.
​
Cuando la reunión realmente comenzó a tomar fuerza, Horikita finalmente entró en acción.
​
“Nos vamos.”
​
Es decir, en lugar de participar en la reunión, nos iríamos.
​
Esto significaba que Horikita no había planeado ganarse a los estudiantes de primer año durante este evento en primer lugar.
​
“¿Eso está bien, Suzune?”
​
“Más de la mitad de los estudiantes que fueron invitados ni siquiera vinieron. Esos son los estudiantes con los que iré a negociar.”
​
En otras palabras, ella buscaría apuntar a los estudiantes de primer año que ni siquiera se molestaron con el ofrecimiento de Ichinose.
​
Al mismo tiempo, sin embargo, ganarse a aquellos estudiantes no sería fácil.
​
Algunos de ellos eran estudiantes que sentían que podían encontrar un compañero por su cuenta sin tener que depender de los demás, o que simplemente no tuvieron el valor de asistir a la reunión. Puede que algunos de ellos ya hayan ideado una estrategia para el examen. Sea cual sea el caso, sería seguro asumir que la mayoría de ellos tendrían personalidades excéntricas.
​
“Escuchemos tus bases para pensar de esa manera.”
​
“Hay 2 razones. Basándome en mis observaciones de antes, había una mayor proporción de estudiantes académicamente inseguros de entre todos los estudiantes que asistieron a la reunión. Ahora mismo, necesitamos buscar estudiantes con un puntaje de B- como mínimo. Es decir, necesitamos encontrar estudiantes seguros de sí mismos que estén dispuestos a luchar sin ni siquiera haber asistido a la reunión.”
​
Ya veo. Siendo este el caso, definitivamente tenía mucho sentido que nos diéramos por vencidos con la idea de la reunión.
​
“Nuestra prioridad número uno no es emparejar a estudiantes con puntajes de A en Habilidad Académica. En lugar de eso, necesitamos persuadir a los estudiantes académicamente capaces para que encubran a los más débiles para que nadie sea expulsado.”
​
Sin embargo, incluso si la Clase 2-B había elegido conservar a una gran cantidad de estudiantes de primer año que habían asistido a la reunión, obviamente habría estudiantes que se irían. Además, probablemente Ichinose priorizaría salvar a los estudiantes más débiles por encima de los estudiantes más capaces. Podríamos habernos quedado y haber elegido entre los estudiantes relativamente capaces que sobraron que la Clase B no logró asistir.
​
Su segunda razón parecía tener algo que ver con eso.
​
“Además, había una ligera inconsistencia en las personas que asistieron a la reunión que no tenía nada que ver con los puntajes en Habilidad Académica.”
​
“¿Inconsistencia?”
​
“Los estudiantes de la Clase 1-D no asistieron al evento en lo absoluto.”
​
¿No asistieron en lo absoluto? Ciertamente, esa era una inconsistencia interesante.
​
“Al parecer lo entiendes, Ayanokouji-kun.”
​
Horikita pareció captar lo que estaba pensando, pero…
​
“¿Huh? ¿Acaso hay alguna clase de significado detrás de que la Clase 1-D no asistió a la reunión o algo por el estilo?”
​
Sudou inclinó su cabeza, incapaz de entender el significado detrás de ello.
​
“Hay 40 personas en la Clase 1-D. Algunos de ellos no saben cómo estudiar, y algunos otros no son muy buenos socializando. Pero a pesar de eso, ni siquiera una sola persona de la Clase 1-D participó en la reunión, lo cual obviamente refleja la voluntad de la clase como conjunto.”
​
Claramente, alguien había tomado el control de la clase y los convenció de no participar en la reunión.
​
Era inusual, considerando que había pasado muy poco tiempo desde que ingresaron a la escuela.
​
“Entonces, ¿estás diciendo que la Clase 1-D ya tiene un líder, y fue ese líder quien se negó a participar en la reunión…?”
​
“Si hay alguien con quien podamos negociar a nivel de clase, no será necesario tratar de negociar con ellos a nivel individual.”
​
En otras palabras, la estrategia de Horikita era que los estudiantes de la Clase 2-D y la Clase 1-D se cubriesen entre sí.
​
“Eso es razonable, pero, ¿de esa manera no sería muy difícil ganar el examen especial?”
​
No era una mala idea ya que evitaría expulsiones, pero también nos haría imposible vencer a las otras clases.
​
“Tienes razón. En ese sentido, no planeo participar en la competencia entre clases esta vez.”
​
“Comprendo que no estoy en posición como para decir algo y eso pero, ¿eso en verdad está bien?”
​
“Sí. No hay problema en lo absoluto.”
​
Horikita habló con toda seguridad. Aunque había algunas diferencias fundamentales en la forma en la que lo estaban haciendo, la estrategia de Horikita era bastante parecida a la de Ichinose.
​
A final de cuentas, el concepto era el de renunciar a la valiosa oportunidad de ganar puntos de clase en el examen especial.
​
Hashimoto de la Clase A ya había abandonado el gimnasio, probablemente porque ya había terminado con su investigación de la reunión de Ichinose.
​
Horikita siguió los pasos de Hashimoto, ya que comenzó a caminar hacia la salida. Sudou y yo la seguimos.
​
Sin embargo, justo antes de atravesar la puerta, volteé para ver a Ichinose una última vez.
​
Ella estaba hablando con los estudiantes de primer año con una sonrisa en su rostro, completamente inconsciente de nuestra presencia.
​
Ichinose fácilmente le extendería la mano a cualquier estudiante, sin importar cuán bajo fuese su puntaje en Habilidad Académica.
​
Había abandonado la idea de obtener los primeros lugares en el examen especial y en lugar de ello estaba luchando para evitar que cualquiera de sus compañeros de clase fuese expulsado.
​
Era bastante parecido a lo que Horikita estaba planeando hacer, sólo que con un enfoque diferente.
​
Sin embargo, en esencia, ¿realmente eran lo mismo?
​
“Hola.”
​
Después de que salimos del gimnasio, Hashimoto nos habló como si hubiese estado esperándonos.
​
“¿Ichinose es la misma de siempre, eh?”
​
“Al parecer tiene el corazón empeñado en salvar a sus compañeros de clase junto a los estudiantes de primer año.”
​
“Seguro que sí. A como son las cosas ahora, no será una amenaza. ¿No se da cuenta que traer idiotas a su lado sólo la arrastrará hacia abajo? Es como si estuviera tirando a la basura sus posibilidades de ganar.”
​
Hashimoto habló como si no pudiese entenderlo. No había forma de que se diera cuenta de que Horikita iba a realizar una estrategia bastante parecida. Después de todo, el hecho de que Horikita también se había dado por vencida en cuanto a la competencia era una idea que nunca habría considerado.
​
“¿Quizás organizó la reunión precisamente porque sabía que los estudiantes de primer año iban a arrastrarla?”
​
“Aaaah, ya veo. Tienes un buen punto allí.”
​
“La Clase A… no, Sakayanagi-san entendió todo sin siquiera haber venido a la reunión. Ella ya había anticipado qué tipo de estudiantes asistirían. Fue por eso que no participó, ¿no es así?”
​
“Bueno, tal vez.”
​
Aun así, probablemente envió a Hashimoto para hacer un reconocimiento.
​
“Entonces, ¿cómo planea la Clase A atraer a los estudiantes de honor a su lado?”
​
“Eso le corresponde a nuestra Princesa. Sólo estoy aquí para seguir órdenes, ¿entiendes?”
​
Con eso, Hashimoto se fue, aparentemente satisfecho por lo que habló con nosotros.
​
“No creas una sola palabra de lo que el bastardo de Hashimoto diga, Suzune.”
​
Sudou habló después de que Hashimoto estaba lo suficientemente lejos como para no escuchar.
​
“No tienes que decírmelo. Aunque, ¿estás diciendo que conoces muy bien a Hashimoto-kun?”
​
“Ni siquiera un poco.”
​
La respuesta de Sudou fue confiada, si no arrogante.
​
“…Ya veo. Bueno, la Clase A tiene una enorme ventaja solamente por ser la Clase A. Hasta cierto punto, supongo que es natural que tengan a estudiantes acercándose a ellos.”
​
Habiendo entrado a esta escuela, sólo era cuestión de tiempo para que los estudiantes de primer año se dieran cuenta de que la Clase A era lo mejor de lo mejor.
​
Incluso si ahora mismo no eran conscientes de este hecho, pronto se correría la voz.
​
“De todas formas, continuemos. No es tan tarde, así que aún deberían haber algunos estudiantes de la Clase 1-D en algún lugar de la escuela.”
​
Nos dirigimos hacia las aulas del primer año para intentar averiguar qué había sucedido dentro de la Clase 1-D.
​
Mientras las miradas de las personas a su alrededor estaban enfocadas en la reunión de Ichinose, Horikita parecía estar aprovechando la oportunidad que se le había presentado.