Youkoso Jitsuryoku Shijou Shugi no Kyoushitsu e 2nd Year Vol 1
Capítulo 4: La prueba de Ichika
TL JAP-ING - Confused Translations
TL ING-ESP - InDeSkATDR
Ya era miércoles, el tercer día del examen especial.
​
La aplicación fue actualizada por segunda ocasión a las 8:00AM, y naturalmente, la cantidad de opciones había disminuido una vez más.
​
“¿Se han formado 34 nuevas parejas, huh?”
​
Combinadas con las del martes, eso significaba que se habían formado 56 parejas en total.
​
Considerando que el número máximo de parejas era de 157, esto significaba que poco más del treinta por ciento de los estudiantes ya habían elegido a sus compañeros.
​
La Clase 2-B había liderado la formación de parejas ayer. Por lo tanto, muchas de ellas probablemente tenían algo que ver con Ichinose.
​
Parecía que los estudiantes de primer año habían considerado cuidadosamente sus opciones después de la reunión del gimnasio y decidieron emparejarse.
​
Esencialmente, podía confirmar que la mayoría de estudiantes con puntajes bajos en Habilidad Académica se habían emparejado con estudiantes de la clase de Ichinose.
​
Aparte de eso, varios de los estudiantes de honor de primer año habían encontrado pareja con varios de los estudiantes de la Clase 2-C. A partir de esto, podía inferir que habían tenido éxito en sus negociaciones. En nuestra clase, empezando con Kushida, cinco personas ya habían decidido sus compañeros. Revisé la página para la Clase 1-B y me encontré que Yagami Takuya también había encontrado pareja. Era posible que se hubiese unido con Kushida.
​
Pero lo extraño era que, ninguna sola persona de la Clase 1-D se había emparejado aún.
​
Esto fue completamente sin precedentes a comparación con el resto del primer año y la totalidad del segundo año.
​
Si no hacía mi movida pronto, parecía que no podría hacer nada cuando el momento finalmente llegase.
En primer lugar, no había manera de que alguien mirase mi puntaje de manera objetiva y me pidiera que me emparejase con él. Es sólo obvio que los estudiantes quisieran emparejarse con alguien inteligente, sin importar qué tan bueno o malo fuese su propio puntaje. A diferencia de los estudiantes de segundo año, quienes habían alcanzado el punto donde eran capaces de actuar por el beneficio de su propia clase, probablemente los estudiantes de primer año no se tomarían el tiempo de preocuparse por sus alrededores. Probablemente se inclinarían más a ver a sus propios compañeros de clase como rivales.
​
Para ellos, me dejarían puesto en segundo plano. Es decir, al menos hasta que todos los estudiantes con puntajes altos ya hubiesen sido tomados.
​
Por esa razón, Tsukishiro debe haber instruido a su infiltrado para que no deje pasar esta oportunidad.
​
Obviamente, cualquiera que se acercara a mí para emparejarse conmigo, o cualquiera que me permita emparejarme con él, sería una big red flag[1].
​
Con eso dicho, si continúo dudando sin decidirme por un compañero, las probabilidades de ser emparejado con el infiltrado de Tsukishiro solamente continuarían incrementando. Necesitaba estar absolutamente seguro de que el estudiante que elija no fuese el infiltrado, pero probablemente eso no iba a ser fácil.
​
Al final del día, no tenía idea de qué clase de actuación estaba haciendo para disfrazarse.
​
Había memorizado los nombres, rostros y puntajes de todos en la aplicación, pero no había podido obtener una sola pista de eso.
​
Si todos los 160 estudiantes de primer año estuviesen en mi contra, me enfrentaría a un ineludible y seguro jaque mate.
​
Pero, eso sería absurdo. Eso sería imposible de lograr, inclusive para Tsukishiro, pero…
​
No, esa no era la manera correcta de abordar esto.
​
Lo importante aquí era encontrar una manera de sobrevivir, incluso si todos estaban en mi contra.
​
En cualquier caso, por ahora, buscaría a alguien seguro de entre los 104 estudiantes que quedaron.
​
No había ningún sesgo en cuanto al género de los niños criados en la Habitación Blanca. Ya que su pedagogía trataba a los niños y niñas equitativamente, me era imposible reducir mi selección con eso en mente.
​
En cuyo caso, ¿cómo debería descartar a las personas de la lista? Una posible manera era revisar su tipo de cuerpo o su físico.
​
Las comidas dentro de la Habitación Blanca eran controladas hasta el más mínimo detalle. Era básicamente imposible que los niños que crecieran en ese ambiente fuesen obesos. Por lo tanto, se me ocurrió un plan simple… Si fuese a elegir a un estudiante obeso, podría evitar al estudiante de la Habitación Blanca.
​
Sin embargo, este plan no era del todo perfecto. Era más que posible que el estudiante de la Habitación Blanca comenzó a prepararse para mi expulsión varios meses atrás. Pensándolo de esa manera, no estaba descartado el hecho de que se tomara el tiempo para ganar o perder peso en consecuencia. Hacer algo como eso sería trivial para quienes habían soportado el implacable plan de estudios de la Habitación Blanca.
​
Pero, incluso si fuese a poner todo esto aparte, es dudoso que pueda o no seleccionar un estudiante con un tipo de cuerpo por debajo del estándar. No podía decirlo con seguridad debido a que la aplicación OAA no proporciona una fotografía de cuerpo completo, pero solamente había unos dos estudiantes del primer año que tenían un sobrepeso evidente.
​
Aun así, no podía descartar la posibilidad de que esos dos hayan sido enviados por Tsukishiro. Después de todo, estoy asumiendo que no solamente es el estudiante de la Habitación Blanca quien fue enviado como infiltrado, sino también un estudiante ordinario.
​
Podrían habérsele acercado con promesas de ser admitido a una mejor universidad si llegase a lograr expulsarme.
​
Mi siguiente pensamiento era el de si podía o no reducir mi elección basándome en el puntaje de Habilidad Académica, pero eso, también, sería difícil.
Para un estudiante de la Habitación Blanca, obtener un puntaje perfecto en el examen de ingreso no sería difícil en lo más mínimo. Serían capaces de obtener un puntaje de A o A+ en Habilidad Académica con facilidad. En otras palabras, eso significaba que serían capaces de controlar su puntaje como quisieran.
​
También debió haber sido informado de la introducción del sistema OAA.
​
No sería sorprendente, ni por asomo, si estuviese esperando pacientemente, equipado con un puntaje de E en Habilidad Académica.
​
Similarmente, también era imposible reducirla basándome en su clase, tal como que sea miembro de la Clase 1-A o de la Clase 1-D.
​
Sabía esto desde el principio, pero ahora mismo simplemente no había manera de que pudiera reducir mi lista de sospechosos.
​
Sabía lo que necesitaba hacer.
​
Necesitaba investigar a cada estudiante con mis propios ojos y verificar su autenticidad por mí mismo. Si podía confirmar que alguien no era un enemigo, podría emparejarme con él, o tal vez incluso lograr que coopere conmigo de ahora en adelante.
​
Procedí a establecer una regla para mí mismo.
​
Hoy, desde que las clases empezaran, durante el almuerzo, y hasta que las clases terminasen, me acercaría a cada estudiante de primer año que me encontrase. A partir de allí, intentaría lograr que cooperen conmigo. Ya que no había manera de que Tsukishiro hubiese enviado a un oponente que pudiese ser identificado a través de mera observación, no tenía más opción que pelear con el elemento de la suerte para minimizar cualquier interferencia potencial.
​
Con una C en Habilidad Académica, mi puntaje no era de ninguna manera alto, así que no podría exactamente usarlo como arma. Sin embargo, no es como que nadie estuviese dispuesto a emparejarse conmigo. Si buscase lo suficiente, probablemente encontraría al menos a unas cuantas personas.
[1] Big red flag: Es una metáfora. Se refiere un gran problema que requiere atención inmediata.
-Notas del traductor-
Bueno, esta es la introducción del capítulo 4.
Debo pedir disculpas por la demora, sé que prometí tener esta parte para el domingo, pero tuve unas cuantas cosas que hacer y no pude traducir en lo absoluto.
Mis clases oficialmente han comenzado, y ya tengo unos cuantos libros y novelas que leer (además de tener que hacer ensayos y reportes de cada uno de ellos). Aunque tengo una semana para ello, espero poder seguir con un buen ritmo de traducción, tanto en el pdf como actualizando en la página web. Algunas veces avanzo en el documento de word pero no actualizo la página web.
Sigo insistiendo en que puedo traducir (y tal vez actualizar) las partes cortas (como esta) en un periodo de 1-2 días, pero no puedo asegurar mucho. Aun así, de no poder actualizar en la semana, estoy seguro en al menos un 99.99% de que para el viernes de la siguiente semana tendría el capítulo 4 terminado.
Aún tengo un poco de tiempo libre por la tarde, así que probablemente seguiré actualizando por acá en el transcurso de la tarde.
También agradecerles su apoyo a lo largo de este tiempo.
Hemos llegado a los 8,000 me gusta en la página de Facebook, así que no me queda más que agradecerles su apoyo.
Eso es todo por ahora, espero actualizar unas cuantas partes para este viernes y tener completado este capítulo a más tardar el próximo viernes.
Gracias por pasarse por acá.
Hasta la próxima.