top of page

Youkoso Jitsuryoku Shijou Shugi no Kyoushitsu e 2nd Year Vol 1

Capítulo 4: Parte 1

TL JAP-ING - Confused Translations

TL ING-ESP - InDeSkATDR

Salí de los dormitorios y comencé a dirigirme hacia la escuela.

​

Pronto vi a dos chicas de primer año conversando entre ellas mientras caminaban.

​

Sus nombres eran Kurihara Kasuga y Konishi Tetsuko. Ambas pertenecían a la Clase 1-A.

​

Desafortunadamente, ambas eran estudiantes académicamente excelentes que habían encontrado pareja desde el primer día. Pedirle a una de ellas que fuese mi pareja no era una opción viable.

​

Bueno, el hecho de que ya habían escogido pareja no era un gran problema.

​

De hecho, incluso se podría decir que eran la mejor opción para colaborar conmigo. Es sólo que, cómo podría decir esto, era un poco difícil hablarles…

​

Aunque no teníamos más opción que encontrar compañeros debido al examen especial, ¿cómo se vería un chico de segundo año acercándose a ellas dos desde la perspectiva de un tercero? Me puse a pensar en ello.

​

No tenía el valor de simplemente hablarles y desearles un buen día como Yousuke lo haría, pero habiendo dicho eso, pedirles con confianza que me presenten a alguien que se emparejara conmigo también estaba fuera de discusión.

​

Sea como fuese, al menos tenía que intentarlo. Ceder ahora no me llevaría a ningún lado. Endurecí mi determinación para acercarme a ellas, pero me pregunté qué debería hacer acerca del momento. En lugar de interrumpirlas mientras estaban hablando felizmente entre ellas, sentí que debía esperar pacientemente por una pausa en su conversación.

​

“Te deseo un buen día, Ayanokouji-senpai.”

​

Mientras las observaba, una voz me habló por detrás.

​

El tercer estudiante de primer año con quien me topé hoy fue Nanase Tsubasa, la chica que había estado junto a Housen hace unos cuantos días atrás.

​

Me miraba con una despreocupada sonrisa en su rostro.

​

“Ah, buenos días.”

​

Ciertamente no había esperado que alguien me hablara, así que hubo una incómoda pausa entre nosotros por un momento.

LN_2nd_Vol_01-07.png

“¿Necesitas algo de aquellas dos? ¿Te gustaría que las llamase por ti?”

 

A pesar de la propuesta de Nanase, siendo ella una estudiante de primer año, la conversación que aquellas dos chicas estaban teniendo muy probablemente se convertiría en una conversación entre ellas tres. Eso sólo serviría para aumentar la carga para mí.

​

“No, está bien.”

​

“Oh, ¿en serio?”

​

Nanase reflexionó en voz alta, caminando junto a mí aproximadamente a mi mismo ritmo.

​

Una inesperada conversación con Nanase había comenzado mientras yo estaba pensando acerca de cuándo acercarme a aquellas dos chicas. Estaba muy agradecido de que me hubiese ahorrado la molestia de ser yo quien se acercase, pero…

​

No había manera de que un estudiante de primer año se hubiese acercado a mí por coincidencia. Era bastante posible que ella haya estado esperando a que saliera de mi habitación para ir a clases y hubiera cronometrado su acercamiento en consecuencia. Esto no estaba únicamente restringido a Nanase. Esta debería ser la suposición base para todos y cada uno de los estudiantes que tuviesen la iniciativa de hablar conmigo. Al igual que Amasawa ayer, no me había acercado a Nanase, sino que Nanase se había acercado a mí.

​

“Me disculpo por la rudeza de Housen del otro día.”

​

“No, no fui directamente afectado por ello, así que no necesitas disculparte conmigo.”

​

“Pero no hay duda de que causamos molestias. Si bien había acompañado a Housen para evitar que actuase de esa manera, ahora estoy plenamente consciente de lo ineficaz que fui.”

​

A comparación de la violenta y ruda naturaleza de Housen, Nanase hablaba con un tono mucho más educado y sociable, el cual daba una muy buena impresión. Y con una B en su Habilidad Académica, esencialmente era la pareja ideal. No sería extraño que alguien ya la hubiese reclutado, pero hasta ahora, en el tercer día, aún no se había emparejado con nadie.

​

Sin embargo, probablemente esto era parte del plan de la Clase 1-D.

 

Además de su Habilidad Académica, todos sus puntajes eran altos, ya que sus puntajes en Habilidad Física, Adaptabilidad y Contribución Social estaban todos puntuados con una C+ o superior. A simple vista, no podía encontrar problemas en ella en lo absoluto. Por esa razón, me preguntaba por qué Nanase Tsubasa había sido asignada a la Clase D. En un nivel fundamental, había una fuerte tendencia a que los estudiantes asignados a la Clase D tuviesen algo malo en ellos. Por ejemplo, en la superficie, personas como Yousuke y Kushida parecían no tener un solo defecto. Sin embargo, una vez que averigüé más al respecto de ellos, entendí que ese no era el caso.

​

En otras palabras, no podía rechazar la posibilidad de que Nanase tuviese un problema latente de ese tipo. Por otra parte, hasta ahora, no había ninguna garantía de que la Clase 1-D de este año cayera bajo esta misma tendencia.

​

En mi opinión, me parece perfectamente bien que alguien tenga unos cuantos problemas en cuanto a su personalidad o su sentido de los valores. Incluso si le pidiera que se emparejase conmigo o le pidiera que colaborar conmigo, la única cosa que importaba era si Nanase Tsubasa estaba del lado de Tsukishiro o no. Tiempo atrás, cuando estuvo junto a Housen durante nuestro primer encuentro, me había mirado con unos ojos que me preocuparon un poco, pero… Ahora, esos ojos no estaban por ninguna parte; su mirada era completamente natural.

​

“¿Ya te has decidido por una pareja para el examen especial?”

​

Decidí retomar la conversación para saber más acerca de esta persona conocida como Nanase.

​

“¿Yo? No, no me he decidido por nadie.”

​

“Entonces, ¿los demás estudiantes se te han acercado?”

​

“En efecto. Hasta ahora, se me han acercado unos estudiantes de la Clase 2-A y de la Clase 2-C.”

​

Como se esperaba de alguien con una B en Habilidad Académica. Parecía que las personas se habían acercado a ella después de todo.

​

“¿Por qué no has aceptado a ninguno?”

​

Decidí investigar más a fondo. Honestamente no sabía si diría que tenía que ver con desempeño académico o puntos privados.

​

“Me disculpo, pero soy incapaz de responder a eso.”

​

Con eso, Nanase inclinó su cabeza como disculpa.

​

“No tienes que responder si no quieres hacerlo; no es algo por lo que debas disculparte.”

​

Llegados a este punto, no parecía que pudiese descubrir si este era su problema personal o un problema de la Clase 1-D en conjunto.

​

Siendo ese el caso, tratemos de atacar desde un ángulo ligeramente diferente.

​

“Si te parece bien, ¿qué te parece si hacemos que ambas Clases D trabajen juntas para encontrarnos parejas adecuadas entre nosotros?”

​

Le hice esa propuesta, una que me incluía a mí mismo. Horikita pensaba que la Clase 1-D era importante, y Housen también parecía tener una clase de sentimientos por la Clase 2-D. Ciertamente no era una mala propuesta.

​

“¿Cooperación entre clases…?”

​

“Sí. Muchos estudiantes están tratando de emparejarse con los estudiantes académicamente más capaces por el beneficio de sus propios puntajes. Pero, como consecuencia, los estudiantes académicamente menos capaces no serán elegidos y por lo tanto serán abandonados. Si los estudiantes académicamente menos capaces fuesen a emparejarse entre sí, los estudiantes de ambos grados, del tuyo y del mío, se pondrían en riesgo de ser expulsados.”

​

“Sí. Entiendo eso. Si es posible, me gustaría evitar eso también.”

​

“Por supuesto. Para eso, una cantidad apropiada de equilibro es requerida. Aunque tengamos que desistir de obtener las mejores recompensas, debemos encontrar compañeros que garanticen que nadie repruebe.”

​

Somos estudiantes de la Clase D. Es decir, somos abrumadoramente inferiores en los ojos de aquellos a nuestro alrededor.

​

Y es por eso que la Clase 1-D, posicionados de la misma manera que nosotros en la jerarquía social, probablemente aceptaría esta propuesta.

​

“¿Entonces, qué te parece?”

​

“Estoy de acuerdo. Tanto como sea posible, me gustaría cooperar contigo, Ayanokouji-senpai. Es sólo que…”

​

“¿Sólo que?”

​

“No sé qué tan dispuestos estarán mis compañeros de clase para tenderles la mano. Además, algunos de los estudiantes académicamente más confiables ya están a punto de decidir en secreto sobre un compañero.”

​

Muchos de los estudiantes que tenían el potencial de ser los pilares de este examen estaban apuntando por los mejores lugares después de haberse decidido por un compañero. Ciertamente este era el caso de aquellas dos chicas de la Clase 1-A, quienes caminaban enfrente de nosotros.

​

La razón por la cual la Clase 1-D no había concretado sus emparejamientos probablemente se debía a un asunto completamente diferente, como los puntos privados.

​

La parte más importante del examen es la recompensa de grandes cantidades de puntos entregados al top 30% de las parejas. Al ayudar a los estudiantes académicamente menos capaces, significaba renunciar a esa recompensa.

​

“No necesitamos que todos cooperen. Con la cantidad adecuada de coordinación, deberíamos poder pasar el examen especial sin necesitar la ayuda de demasiadas personas.”

​

Siempre y cuando logremos que una parte de la clase se incorpore, no sería un gran problema.

​

“Eso es verdad. Sin embargo, no es como si no hubieran más problemas que vengan con ello.”

​

Nanase expresó su aprobación para la propuesta en sí, pero su expresión facial la hizo parecer vacilante.

​

Comprendía la razón de ello sin siquiera tener que pensar al respecto.

​

“¿Housen… no es así? Parece ser que ese chico tiene mucha influencia sobre la Clase 1-D, ¿huh?”

​

Metí la nariz aún más en los asuntos internos de la Clase 1-D.

​

Saqué a colación un dato del cual estaba bastante seguro por nuestra conversación con Shiratori el otro día.

​

“Así es. Muchos de los chicos y chicas de la clase ya han empezado a seguir obedientemente las órdenes de Housen-kun.”

​

Mis sentimientos de especulación se convirtieron en confidencia.

​

Efectivamente, Housen ya había tomado el control de la clase y aparentemente la había hecho de su propiedad.

​

Housen también podría estar detrás de la estrategia que le dificultaba a la clase decidirse por sus compañeros.

​

Si ese era realmente el caso, entonces Housen no solamente era un estudiante que blandía su destreza física, sino también uno que posee la perspicacia, la habilidad de observación y la compostura para tener una visión amplia de su entorno.

​

“¿Estás en alguna clase de posición única, Nanase? No parecías estar asustada de Housen en aquel momento.”

​

“Eso es porque nunca cederé a la violencia.”

​

Respondió con una intensidad que no me hubiera podido imaginar debido a su apariencia.

​

Sus palabras no fueron dichas de manera casual. Más bien, había algo más, algo oculto, cubriéndolas.

​

Sentí que podía ver esa confianza, o algo similar a ella, asomándose desde el interior del color puro de sus ojos.

​

“Senpai… ¿Qué opinas de la violencia?”

​

“¿A qué te refieres con eso?”

​

“¿Estás a favor de ella? ¿O estás en contra de ella?”

​

Si estaba buscando averiguar cómo me sentía acerca de la manera de hacer las cosas de Housen, entonces sólo había una respuesta que podía darle.

​

“Si tuviera que elegir entre alguna de esas dos opciones, supongo que diría que estoy a favor.”

​

Hablé definitivamente.

​

Esperaba que Nanase reaccionara de inmediato, pero en lugar de ello me encontré con silencio. Cuando me volteé a mirar a Nanase para medir su expresión facial, su dócil rostro de antes había desaparecido.

​

Sus ojos eran los mismos que cuando me volteó a ver justo antes de irse la última vez que nos vimos.

​

Pasaron unos cuantos momentos mientras esperaba su respuesta…

​

“Si tuviera que elegir, también estaría a favor.”

​

Su respuesta, que podría tomarse como la verdad o una mentira, llegó sin mucho rastro de emoción alguna.

​

¿Housen había reconocido su intenso deseo de no ceder a la violencia y la mantenía a su lado por esa razón?

​

No, no era sólo eso.

​

En aquel entonces, Housen había mostrado una fuerte reacción cuando Nanase sacó a flote el término ‘eso’.

​

No había ni una pizca de evidencia que dijera que Housen tenía un carácter más fuerte que Nanase.

​

Aunque eso estaba pesando dentro de mi mente, probablemente no era algo que pudiese preguntarle aquí y ahora.

​

Después de todo, no la veía como alguien que hablaría innecesariamente acerca de algo que no debiera decirse.

​

No debería hacer ninguna tontería que haga que suba su guardia aún.

​

Llegados a este punto, me preguntaba si debía retroceder por el momento. Después de todo, probablemente habría otra oportunidad de intentarlo nuevamente con Horikita.

​

“En cualquier caso, si Housen es el que decide el curso de acción de tu clase, puede que ponerlo en marcha sea difícil.”

​

Dándome por vencido, comencé a pensar en hacer contacto con las otras clases mientras mantenía una buena relación con Nanase, pero…

​

“Uhm, si te parece bien… ¿te gustaría que intente preparar algo para ti?”

​

Respondió con eso, tal vez porque pensó que mi propuesta de una relación cooperativa era una buena idea.

​

“Aprecio tu oferta, pero ¿estás segura?”

​

“Sí. Sin embargo, no sé cuántos estudiantes estarán dispuestos a cooperar, así que no puedo prometer nada. En el peor de los casos, puede que sólo sea yo. ¿Eso estaría bien para ti?”

​

Nanase propuso eso, interesada en escuchar mi respuesta.

​

Por el bien de nuestros compañeros de clase, era importante para Horikita y para mí aprovechar todas las oportunidades disponibles para desarrollar una conexión con la Clase 1-D.

​

“Por supuesto, Estoy seguro de que Horikita también estará complacida.”

​

“¿Horikita-senpai es la líder de la Clase 2-D?”

​

“Así es. Ella es quien mantiene la clase unida en este momento.”

​

Decidí que tenía que informarle a Horikita que sería mejor organizar una discusión con la Clase 1-D con la ayuda de Nanase. Aunque, si fuese a decírselo cara a cara en el aula, el tema me haría destacar un poco, así que me pregunté exactamente qué es lo que debería hacer.

​

“Ah… puede que no pueda responderte al respecto inmediatamente. ¿Sigue estando bien?"

​

“Entiendo. También trataré de organizar las cosas por mi parte lo antes posible.”

​

“¡Okay!”

​

Acto seguido intercambié información de contacto con Nanase y acordamos ponernos en contacto más tarde.

-Notas del traductor-

Bueno, he aquí la parte 1.

Bastante corta para lo que veníamos manejando anteriormente.

Esta parte la tenía lista desde hace como 4 días, pero increíblemente este ha sido el primer fin de semana que no toco el PC para traducir en lo absoluto. Este semestre vendrá más cargado de lo que pensaba. Al parecer será de esas veces en las que gana el .01% de probabilidad. Como sea, aún queda tiempo antes del viernes y espero al menos tener hasta la parte 4 o 5.

Eso es todo por ahora, esperen para mañana la parte 2.

​

  • facebook

©2019 by Novel Project. Proudly created with Wix.com

bottom of page