top of page

Youkoso Jitsuryoku Shijou Shugi no Kyoushitsu e 2nd Year Vol 1

Capítulo 4: Parte 2

TL JAP-ING - Confused Translations

TL ING-ESP - InDeSkATDR

Después de haber confirmado que Horikita no había entrado al edificio escolar, decidí esperarla en la entrada por un rato.

​

Después de todo, si llegáramos a tener esta conversación en el aula, terminaríamos atrayendo atención excesiva.

​

Pronto, Horikita apareció y me miró con curiosidad, sin haberse dado cuenta que había estado esperando por ella.

​

“Buenos días. ¿Vas a reunirte con alguien?”

​

“¿Reunirme con alguien? Bueno, algo así. Esa persona acaba de llegar.”

​

“¿En serio?”

​

Horikita miró ligeramente por encima de su hombro sólo para volverse a girar una vez que se dio cuenta de que no había nadie detrás de nosotros que yo conociera.

​

“¿Yo?”

​

“Sí. Hay algo de lo que me gustaría hablarte rápidamente.”

​

“¿Algo tan importante como para que te tomes expresamente el tiempo de esperarme?”

​

Comenzamos a caminar uno del lado del otro.

​

 “¿Importante…? Sí, creo que tiene el potencial de ser algo importante. Tuve la oportunidad de hablar con Nanase Tsubasa de la Clase 1-D hace unos momentos, así que intenté ofrecerle a ella y a su clase una propuesta decente.”

​

“Ah, ¿y qué le propusiste?”

​

“Le planteé la idea de hacer que la Clase 1-D y la Clase 2-D colaboren entre sí.”

​

“Conociéndote, esa es una decisión bastante trascendental.”

​

La propia Horikita debe haber estado preocupada acerca de cómo íbamos a formar una relación cooperativa con la Clase 1-D.

​

Endurecí mi determinación, completamente preparado para que se enfadase conmigo por haber realizado esa propuesta sin su permiso, pero…

​

¿Estas consciente de la situación de emparejamientos de la Clase 1-D?”

​

“Sí. Ni uno solo de ellos ha decidido su compañero hasta ahora. Probablemente Sakayanagi y Ryuuen también los estén postergando.”

​

Era solamente natural que los estudiantes de segundo año enfocaran su atención en los estudiantes de honor de las demás clases quienes estuviesen dispuestos a cooperar por una suma razonable de puntos privados en lugar de aquellos de la Clase 1-D, quienes esperaban recibir una cantidad increíblemente superior por hacer la misma cosa.

​

“Estoy segura de que hay mucho más que eso. Requeriría una cierta cantidad de esfuerzo para cumplir con la estrategia agresiva de Housen-kun. Desde la perspectiva de las clases superiores, dedicarle cualquier tiempo a la Clase 1-D solamente serviría para incrementar la cantidad de trabajo que tendrían que hacer.”

​

“Tal vez.”

​

“De todos modos, ¿le hiciste esa propuesta a Nanase-san después de haber comprendido las dificultades que vendrían con confrontar a Housen-kun? ¿O te acercaste a ella con la intención de cooperar con ella en secreto, esperando que Housen-kun no se diera cuenta?”

​

“¿Tú qué piensas?”

​

Intencionalmente revertí la pregunta a Horikita sin darle tanto una respuesta. Si ella había renunciado a la idea de trabajar con la Clase 1-D en este punto, estaba de acuerdo con cancelar la propuesta.

​

“Me he tomado el tiempo de reevaluar el estado de este examen especial. ¿Estarías dispuesto a escucharme?”

​

“No estoy seguro de que pueda darte un consejo significativo.”

​

“No estoy esperando nada.”

​

Parecía que solamente quería compartir sus pensamientos conmigo.

​

Probablemente tenía que ver con lo que mencioné acerca de la Clase 1-D momentos antes.

​

“Para empezar, y esto es obvio, pero cuando miras al cuerpo estudiantil de primer año como un conjunto, los estudiantes académicamente dotados son naturalmente más populares como compañeros."

​

“Sí. Shiratori mencionó cómo las Clases 2-A y 2-D se habían acercado a él con ofertas basadas en puntos privados.”

​

“Sin embargo, de entre Shiratori-kun y sus amigos, ninguno de ellos ha tomado una decisión aún. Parece justo asumir que la Clase A y la Clase C no pudieron llegar a un acuerdo en cuanto a cuántos puntos privados les ofrecerían. De cualquier forma, la oferta de 500,000 puntos que nos presentaron es demasiado costosa, sin importar cómo se mire.”

​

Incluso pedir 200,000 puntos privados sería irrazonablemente alto, dado que las recompensas eran sólo 100,000 puntos privados para las mejores cinco parejas y 10,000 puntos privados para el top 30%.

​

“Te hace preguntarte cuántos puntos privados Hashimoto-kun y los demás les ofrecieron, ¿no es así?”

​

“Quién sabe. Supongo que probablemente no fue una cantidad cercana a 500,000.”

​

Era imposible saberlo a menos que fueses alguien que estuviera involucrado en las negociaciones.

​

“Diría que no hubo mucha diferencia entre la cantidad que ambas clases ofrecieron. No, en todo caso, diría que probablemente las ofertas de la Clase A fueron más pequeñas.”

​

Muy probablemente había deducido esto al haber revisado la aplicación OAA esta mañana.

​

De entre las dos clases, la Clase 2-C tenía más estudiantes que ya habían decidido sus compañeros.

​

“La Clase A tiene la ventaja sobre la Clase C en términos de valor neto. A menos de que haya una diferencia notable en la cantidad que ofrezcan, la mayoría de las personas terminarían eligiendo a la Clase A. De todo esto, podemos concluir que la Clase A está buscando atraer a los estudiante de primer año al combinar puntos privados junto con su valor como clase. Mientras que la Clase C, por otra parte, está intentando abrirse camino ofreciendo más puntos privados ya que pierden en términos de valor neto.”

​

Asentí ligeramente en señal de acuerdo.

​

“El proceso de pensamiento de Ryuuen-kun también es un poco extraño, ¿no lo crees? En este examen, atraer a los mejores estudiantes de tu lado es fundamentalmente esencial si quieres ganar. Sin embargo, eso significa que la Clase C no tendrá más opción que competir financieramente con la Clase A. Si juegan ese juego monetario entre ellas, ciertamente la Clase C no tendría oportunidad. En todo caso, parece imprudente que estén apuntando al primer lugar general.”

​

Aunque Ryuuen había dicho algo acerca de utilizar amenazas para hacer que los estudiantes de primer año se emparejasen con su clase, no había duda de que, en estos momentos, esta era una competencia que tenía mínimas oportunidades de ganar.

​

“Deberían ir tras los estudiantes que no se superpongan a la Clase A, incluso si eso significa bajar un poco la barra.”

​

Sería mucho más seguro para ellos ir por el segundo lugar general. Ir tras los estudiantes con un puntaje de B- o C+ sería más que suficiente para ello.

​

“Bueno, intentar adivinar qué es lo que está pensando no tiene sentido, pero… continuaré con el punto principal a partir de aquí. La clase restante, la Clase 2-B, está intentando construir relaciones de confianza con los estudiantes de primer año, atrayéndolos a su redil sin importar su puntaje en Habilidad Académica como una manera de proveer salvación a los débiles y vulnerables. A excepción de la Clase 1-D, la mayoría de los estudiantes con un puntaje de D o inferior ya han sido salvados por Ichinose-san.”

​

Horikita hizo una pausa, mirando hacia atrás para asegurarse de que nadie estuviera escuchándonos a escondidas antes de continuar.

​

“He decidido que nuestro objetivo actual será enfocarnos en los estudiantes promedio de cada clase. Es decir, los estudiantes con puntajes en el rango de C+ a B-.”

​

Probablemente a los estudiantes dentro de ese rango no se les acercarían con grandes ofertas y quedaban varios de ellos que no tenían compañeros aún.

​

Acercarse a ellos mientras las la Clase 2-A y la Clase 2-C luchaban por los mejores estudiantes era una jugada inteligente.

​

“Entonces, ¿eso significa que te estás dando por vencida en tu plan de enfocarte en la Clase 1-D?”

​

“No, eso aún sigue en pie. De hecho, cada vez se siente más como si fuera nuestra elección más óptima.”

​

“¿Estás diciendo que abandonarás a los estudiantes ordinarios de las demás clases?”

​

Hacerlo sería una decisión demasiado drástica. Siendo la Clase 2-D, tomábamos un ‘asiento trasero’ comparados con las demás clases, así que necesitábamos concretar tantos emparejamientos como nos fuese posible, tan pronto como nos fuese posible.

​

“Ellos también jugarán un papel dentro de esto. Si bien puede que sea algo burdo, pretendo crear una especie de juego monetario falso para ayudarnos a ganar tiempo. A diferencia de los estudiantes de honor, probablemente los estudiantes ordinarios no estén esperando recibir ofertas atractivas de puntos privados. Siendo ese el caso, les daremos una probadita del lujo que se están perdiendo, ilusionándolos para que piensen que valen algo.”

​

“Entonces, ¿el objetivo es obligar a Sakayanagi y a Ryuuen a que usen sus puntos no solamente en los mejores estudiantes, sino también en los estudiantes ordinarios también?”

​

“Si bien soy escéptica acerca de cuán efectivo será, al menos logrará atraer algo de atención. Y mientras tanto, empezaré a adentrarme en la Clase 1-D. Es por eso que esta propuesta tuya es justamente lo que he estado queriendo escuchar. Después de todo, estaba pensando ponerme en contacto con Nanase-san por mi cuenta.”

​

“Pero, ¿no es Housen quien quiere jugar un juego monetario?”

​

“Ciertamente ese es el caso. Sin embargo, ¿realmente está buscando puntos? Cuando vino al pasillo de los de segundo año, me dijo: ‘Ni siquiera serían capaces de encontrar pareja sin tener que rogarle a nuestra clase. Así que les tenderé una mano a retrasados incompetentes como ustedes, ¿de acuerdo?’ En otras palabras, su objetivo es nuestra clase en sí. ¿Realmente diría algo como eso si todo lo que quiere son puntos privados?"

​

Horikita afirmó que debería haber espacio para negociar más allá del ámbito de los puntos privados.

​

“El hecho de que añadió un: ‘Te veré más tarde, Horikita’ justo antes de irse nos da una pista de ello también.”

​

“Eso es seguro. Es seguro decir que Housen tiene el ojo puesto sobre la Clase 2-D.”

​

En esta ocasión, Horikita había abandonado el primer lugar a cambio de tres objetivos: no dejar que nadie fuese expulsado, obtener el tercer lugar o superior en la clasificación general de clases, y no participar en ningún intercambio monetario. No sería fácil, pero es precisamente por eso que nos estábamos enfocando en la Clase 1-D.

​

“Sin embargo, es justo asumir que no será fácil lidiar con Housen-kun. De todos modos, tengo un plan de respaldo.”

​

Aparentemente, Horikita había hecho otros preparativos que ni siquiera yo conocía.

​

“Actualmente estamos en discusiones con una parte de la Clase 1-B sobre la posibilidad de fomentar una relación de cooperación entre nosotros.”

​

“Por Clase 1-B… ¿estás hablando acerca de ese chico Yagami que viene de la misma escuela secundaria que Kushida y tú?”

​

Pensé acerca de la más reciente actualización de la aplicación OAA, en la cual vi que ambos, Yagami y Kushida ya habían decidido a sus parejas.

​

“Kushida-san y Yagami-kun se emparejaron ayer. Lamentablemente, no recuerdo nada acerca de mis compañeros de clases inferiores de ese entonces, pero él podría ser la clave de todo esto. Parece que confía bastante en Kushida, así que ya hemos comenzado negociaciones bajo escena. Si todo va bien, podemos incrementar nuestro número de colaboradores.”

​

Aunque definitivamente estas eran buenas noticias, aún había algo que me preocupaba.

​

“¿Eres tú quien le está dando instrucciones a Kushida?”

​

Dado que Kushida odiaba todo acerca de Horikita, aún era incierto hasta qué punto ella realmente estaba dispuesta a cooperar.

​

“Estoy completamente consciente de que será difícil dada nuestra relación actual. Es por eso que estoy impulsando la conversación con Hirata-kun como el intermediario."

​

“Ya veo. Si ese es el caso, Kushida no podrá darse el lujo de no esforzarse.”

​

Si las negociaciones de Kushida lograban atraer incluso a sólo un par de estudiantes a nuestro lado, entonces una porción de los problemas de emparejamiento de la Clase 2-D se resolverían, permitiendo a la clase empezar a centrar su atención en el estudio.

-Notas del traductor-

Bueno, hasta acá la parte 2. ¿Bastante corta no es así?

No hay mucho que decir sobre esta parte.

Mañana la parte 3 sin falta.

​

  • facebook

©2019 by Novel Project. Proudly created with Wix.com

bottom of page