top of page

Youkoso Jitsuryoku Shijou Shugi no Kyoushitsu e 2nd Year Vol 1

Capítulo 4: Parte 7

TL JAP-ING - Confused Translations

TL ING-ESP - InDeSkATDR

Ese mismo día, alrededor de la hora en la que Ayanokouji estaba cocinando para Amasawa, tres estudiantes de la Clase 2-A, Sakayanagi, Kamuro, y Kitou, se habían reunido en un café del Keyaki Mall para tener una discusión.

​

“Volvió a suceder. Parece que todos los estudiantes a los que nos acercamos recibieron ofertas de la Clase C. Además, parece que la Clase C les ha estado ofreciendo 10,000 puntos privados sólo para que rechacen cualquier oferta que reciban por parte de nuestra clase, sin condición alguna.”

​

Kamuro estaba al teléfono con Hashimoto, transmitiendo sus hallazgos a Sakayanagi desde el otro lado de la mesa.

​

“10,000 puntos, ¿sólo por decidir no emparejarse con nosotros? ¿Eso es estúpido o qué?”

​

Después de rápidamente haber expresado sus propios pensamientos al respecto, Kamuro continuó diciendo el resto de la información a medida que Hashimoto se la decía.

​

La Clase 2-C estaba ofreciendo 100,000 puntos privados como pago por adelantado sólo por aceptar emparejarse con ellos. Luego, después de haber confirmado que la pareja había obtenido más de 501 puntos en el examen, aparentemente estaban ofreciendo 100,000 puntos privados adicionales, lo cual significaba 200,000 puntos en total.

​

“Fufu. Parece que Ryuuen-kun pretende por completo de llevar esta batalla hasta el final.”

​

“¿Qué vas a hacer? ¿Deberíamos contraatacar con puntos privados también?”

​

“Si peleásemos una batalla financiera, simplemente no perderíamos. Sin embargo, derrotarlo con su propia estrategia carecería de cierta… potencia artística, ¿no lo crees?”

​

“¿Potencia artística…? Si necesitamos desembolsar 100,000 o 200,000 puntos, ¿no deberíamos hacerlo? Los estudiantes de primer año obviamente piensan que hay mucho más que ganar al ir tras los puntos privados.”

​

Ya se había corrido la voz de que los estudiantes de primer año tenían la ventaja en este examen. Una norma había sido establecida: los estudiantes de honor elegirían a sus compañeros a cambio de puntos privados.

​

Sakayanagi respondió al consejo de Kamuro con una simple y silenciosa sonrisa, incitando a Kamuro a hablar de nuevo.

​

“¿Entonces te parece bien perder? ¿Contra Ryuuen?”

​

“Primero que nada, hay una diferencia bastante amplia entre el poderío académico entre la Clase de Ryuuen y la nuestra. Si busca superar aquello con la fuerza de los estudiantes de primer año, no tiene más opción que atraer a una cantidad considerable de ellos. Además, aunque lo consiga, su victoria de ningún modo es absoluta.”

​

“Tal vez. Pero, ¿eso tampoco significa que nosotros vayamos a ganar, verdad?”

​

“En efecto. Asumamos que Ryuuen-kun llegara a reunir a una buena cantidad de estudiantes con puntajes en Habilidad Académica en un rango de A. Eso apenas lograría ponerlo en igualdad de condiciones con nosotros, ¿no es así? Incluso si no hacemos nada, nuestras probabilidades de ganar serían un sólido 50%”

​

Sin embargo, puesto al revés, eso significaba que existía una posibilidad del 50% de que ellos perderían.

​

Kamuro no se estaba enfadando porque quisiese ganar el examen o algo por el estilo.

​

Era porque era difícil de creer que Sakayanagi, la chica que estaba sentada justo enfrente de ella, caería sin hacer nada al respecto.

​

“¿Qué crees que pasaría si nosotros fuésemos a anunciar que pagaríamos la misma cantidad que Ryuuen-kun?”

​

“¿Que qué pasaría? Bueno, Ryuuen pagaría aún más, ¿no es así?”

​

“Correcto. Seguramente su oferta aumentaría hasta los 200,000 puntos, quizás incluso hasta los 300,000 puntos privados.”

​

“Pero si les ofrecemos lo suficiente, definitivamente podríamos atraer a los estudiantes de honor de nuestro lado.”

​

“Y pagaríamos una cantidad verdaderamente masiva en compensación por ello. No hay necesidad de que nos arriesguemos a perder miles o hasta millones de puntos. ¿No estás de acuerdo?”

​

“¿Estás diciendo que podemos ganarnos a los estudiantes aunque les ofrezcamos menos puntos? Aunque, no creo que los estudiantes de primer año tengan una comprensión tan profunda del poder de la Clase A.”

​

Kamuro se negó a dar marcha atrás, pero no parecía que Sakayanagi tuviera la más mínima intención de pelear en una batalla monetaria.

​

“Sé muy bien que Ryuuen-kun quiere tomar el primer lugar general. Comparado con el acuerdo financiero que hizo con Katsuragi-kun el año pasado, parece que ha cambiado completamente de política.”

​

“¿Iba a ahorrar 20 millones de puntos por sí mismo para ascender a la Clase A, verdad?”

​

“Creo que ha cambiado bastante de opinión desde entonces. Finalmente se ha dado cuenta de la importancia de los puntos de clase. No, más bien, ha cambiado de dirección por el bien de que su clase gane.”

​

Hasta ahora, Sakayanagi y Ryuuen todavía no habían intercambiado una sola palabra entre ellos durante este examen especial.

​

Sin embargo, parecía como si los dos estuviesen entablando una conversación de ida y vuelta utilizando sus estrategias.

​

“¿Entonces… te parece bien? Que no hagamos uso de nuestros puntos privados?”

​

“My my[1], Masumi-san. ¿Cuándo dije que no haríamos uso de nuestros puntos privados?”

​

“¿Qué? ¿Pero acaso no estabas diciendo que competir en base a puntos carecía de un no sé qué artístico o lo que sea?”

​

“Por favor dile a Hashimoto-kun que le diga a los estudiantes de primer año que estamos dispuestos a igualar la oferta de Ryuuen-kun.”

​

Kamuro frunció los labios, habiendo escuchado las desconcertantes instrucciones de Sakayanagi.

​

“Sin embargo— Aunque los estudiantes de primer año acepten nuestra oferta, no finalices el acuerdo con ellos.”

​

“¿Hah? En serio no entiendo a qué diablos de refieres.”

​

“Fufufu. En realidad, la estrategia de Ryuuen-kun es bastante conveniente para mí.”

​

“Ya ni siquiera sé qué es qué..."

​

[¿No está bien? Si la princesa dice que no es necesario, entonces simplemente hagamos lo que ella dice.]

​

Hashimoto, quien había estado escuchando la conversación a través del teléfono, interrumpió.

​

“…Supongo que me parece bien lo que sea.”

​

Incluso si se llegaba a un acuerdo en respecto a la cantidad de puntos privados, Sakayanagi deliberadamente había ordenado no concretar los emparejamientos.

​

Aunque Kamuro no lo entendía, una vez más le transmitió los detalles del plan de Sakayanagi a Hashimoto.

​

Mientras lo hacía, Sakayanagi miró a Kamuro con ternura, preguntándose si había sido demasiado mala con su travesura.

​

Entonces, comenzó a explicar, para darle una pista a Kamuro sobre lo que estaba sucediendo.

​

“La gran estrategia de Ryuuen-kun no es inherentemente mala. Al ir contactando a los estudiantes de primer año como lo ha estado haciendo, ha logrado obligarme a participar en este juego monetario suyo. Sin embargo, se ha empeñado en tratar de competir por exactamente los mismos estudiantes que nosotros, lo que es un claro error de cálculo de su parte. Ya que en general, la Clase C es la clase más inferior, primero debería estar enfocando su atención en los estudiantes con un alto potencial académico y avanzar desde allí.”

​

Sin embargo, Ryuuen no estaba haciendo eso. De entre todos los estudiantes a los que la Clase A se estaba acercando, algunos tenían su potencial en áreas fuera de la Habilidad Académica, sin embargo, Ryuuen también estaba intentando arrebatarlos.

​

“¿Eso significa que ese chico tiene ahorrados un montón de puntos privados?”

​

“Bueno, ¿quién sabe? Aunque tenga los puntos que necesita, en realidad podría no poder utilizarlos todos, ¿eso tiene sentido?”

​

“No, eso sería una locura. Solamente puede hacer todas estas provocativas ofertas porque tiene los puntos para ello, ¿verdad?”

​

“Es posible hacer una oferta sin tener un solo punto a tu nombre. Todo lo que tienes que hacer es pretender que tienes los puntos a la mano.”

​

Kamuro no podía entender qué ganaría Ryuuen al hacer algo como eso.

​

“Si no fuera por Ryuuen-kun, seríamos capaces de ganarnos a un montón de estudiantes talentosos de primer año sólo por nuestra reputación como Clase A. Pero al ofrecerles comprarlos por puntos, nos ha obligado a jugar este juego monetario también. ¿Y entonces, qué viene después de eso? Aumentará su oferta para hacernos pagar la mayor cantidad de puntos posible.”

​

“Ya veo… ¿Entonces así es como son las cosas?”

​

Como resultado, incluso si la Clase A lograba ponerle las manos a un estudiante talentoso, el hecho de que tendrían que pagar cientos hasta miles de puntos privados a los estudiantes de primer año solamente serviría para beneficiar la competición entre las clases de segundo año.

​

“Pero entonces nosotros estamos en desventaja, ¿no es así? Su estrategia ha funcionado una y otra vez.”

​

“No es necesario que nos pongamos nervioso en esta etapa. Solamente ha comprado a unos pocos estudiantes, así que dejémoslo que se divierta por ahora. Simplemente ha malinterpretado algunos detalles cruciales. Él piensa que nuestra buena reputación no es nada más que una etiqueta, un estatus que puede desaparecer si la gente comienza a vernos con malos ojos. Además, ha determinado erróneamente que puede conseguir que la gente colabore con él más tarde con sólo entregar algunos puntos.”

​

“No lo entiendo del todo bien, pero estaremos bien siempre y cuando sigamos tus instrucciones anteriores, ¿verdad?”

​

“Sí. Eso debería ser suficiente por ahora.”

​

“No me gusta. Sigue sintiéndose como si estuviéramos obligados a seguirle el juego a la estrategia de Ryuuen. Si seguimos siendo arrastrados así, no sé cómo nos resultarán las cosas.”

​

“Por favor, relájate. No resultarán de ese modo. Ganaremos este pequeño juego sin problema alguno.”

​

Incapaz de seguirle el ritmo a otra inexplicable explicación de Sakayanagi, Kamuro dejó escapar un suspiro.

​

“No hay necesidad de que te fundas el cerebro en este momento, así que por favor, no te dejes influenciar por Ryuuen-kun. Este examen especial no es nada más que un preludio para lo que viene después. En este momento solamente nos estamos vigilando entre nosotros, mientras intentamos sondear el próximo movimiento, el uno al otro.”

​

"Estoy a punto de dejar de intentar comprenderte por completo.”

​

“Aunque… si es posible, espero que no acabe autodestruyéndose. No sería muy divertido terminar esto tan fácilmente.”

​

Sakayanagi volteó a mirar a la ventana junto a ella, rezando para que su oponente que se aproximaba fuera alguien contra quien valiera la pena enfrentarse.

​

[1] My my: Es una expresión que quiere decir cosas como: Santo cielo, Por Dios, etc. No sé por qué a veces tengo problemas en cuanto a estas frasecitas. Mehh

-Notas del traductor-

Alright, esto es todo por la parte 7.

Después de mucho Ayanokouji/Amasawa/Horikita nos acordamos que tenemos más personajes en la NL.

No sé por qué, pero en general los diálogos de Sakayanagi a veces me dan mucha flojera, como sea, se la pasó porque es such a qt.

La parte 8 mañana. Es la última parte del capítulo 4 y es corta, más cortita que ésta.

Gracias por leer, nos vemos...

  • facebook

©2019 by Novel Project. Proudly created with Wix.com

bottom of page