top of page

Youkoso Jitsuryoku Shijou Shugi no Kyoushitsu e 2nd Year Vol 1

Capítulo 5: Parte 3

TL JAP-ING - Confused Translations

TL ING-ESP - InDeSkATDR

Desde el momento en que pusimos un pie dentro de la biblioteca, me percaté de que estaba envuelta en una atmósfera completamente diferente a comparación del otro día. Varios estudiantes, tanto de primer como de segundo año, estaban reunidos dentro, con cuadernos y tabletas desplegados ante ellos mientras participaban en lo que parecían ser varios grupos de estudio diferentes.

​

Parecía que la mayoría de estudiantes no se habían conformado después de haber encontrado pareja, en lugar de eso, habían comenzado a actuar de manera inmediata.

​

Por alguna razón, recordé aquel entonces cuando nuestra clase tuvo una sesión de estudio aquí hace un año.

​

“Bueno, esto es un poco problemático. Hay más personas aquí que antes, así que podríamos destacar un poco.”

​

“Simplemente tratemos de mezclarnos.”

​

Afortunadamente, los asientos que usamos ayer al fondo de la biblioteca aún estaban disponibles.

​

Ya que no hubiera sido extraño que dichos asientos hubieran estado ocupados, volteé y miré a cierto alguien que estaba en la librería.

​

No tomó mucho tiempo antes de que Hiyori se percatara de mi mirada y me saludara con una gentil sonrisa en su rostro mientras se acercaba a nosotros.

​

“Pensé que Ayanokouji-kun y Horikita-san seguramente también vendrían hoy, así que hice una petición especial y reservé aquellos asientos para ustedes.”

​

“¿Estás segura de que eso está bien?”

​

“Sería una historia diferente si la biblioteca estuviera cerca de estar en su capacidad máxima, pero no hay necesidad de preocuparse por ello.”

​

Dado el tamaño de la biblioteca, había suficiente espacio para todos. Sin embargo, apreciaba su consideración.

​

“Por favor prosigan, siéntanse libres de tomarse todo el tiempo que necesiten para hablar.”

​

Con eso, Hiyori se fue, no particularmente interesada en quedarse por más tiempo.

​

“Es terriblemente amable, ¿no es así? ¿Crees que haya escuchado a escondidas nuestra conversación de ayer?”

​

“Es difícil decirlo. Creo que sería difícil debido a la distancia.”

​

Nos sentamos en los mismos asientos que ayer, ya que habían sido reservados explícitamente para nosotros.

​

Y después, sacamos todos nuestros materiales de estudio de nuestras mochilas y comenzamos a actuar como si estuviésemos allí para estudiar.

​

Sin embargo, sin importar qué tanto esperamos, Nanase nunca apareció.

​

“Nanase-san. Se le hizo tarde.”

​

Se suponía que la hora de la reunión era después de clases a las 4:30, pero en estos momentos ya habían pasado las 5:00

​

Hasta ahora, le había mandado varios mensajes, pero parecía que aún no había leído ninguno de ellos. A este ritmo puede que tengamos que ir personalmente a verla, aunque eso en sí sería complicado ya que no sabíamos su ubicación actual.

​

“¿Deberíamos ir a echar un vistazo a las aulas de los de primer año por el momento…?”

​

Justo cuando estábamos a punto de ir a buscarla, Nanase apareció en la entrada de la biblioteca, aparentemente nerviosa.

​

Una vez que se percató dónde estábamos, se acercó a nuestra mesa, visiblemente sin aliento.

​

“M-me disculpo. ¡Los he estado haciendo esperar desde hace un tiempo ya…!”

​

“Está bien. Estaba preocupada de que algo te hubiera pasado en el camino.”

​

“Estaba ocupada negociando con Housen-kun, intentando hacer que viniera conmigo de alguna manera.”

​

“Conque eso pasó… no parece que haya habido mucho progreso en ese frente.”

​

Dado que había venido sola, no parecía que alguien más se nos uniría.

​

“Con eso dicho, ¿no te impidió que vinieras a hablar con nosotros hoy?”

​

“No, no lo hizo. Probablemente piensa que nada puede concretarse sin él.”

​

Sin importar qué tanto Nanase lo intentara, Housen tenía la última palabra.

​

Dado su confianza, probablemente no podía importarle menos la microgestión de cada pequeña cosa que Nanase quería hacer.

​

“Parece que no tenemos más opción que forzarlo a reunirse con nosotros después de todo.”

​

“Eso es…”

​

“Entiendo que las cosas no se resolverán tan fácilmente. Pero a menos que discutamos esto en persona, seguiremos andando por las ramas para siempre.”

​

Esa parecía ser la última cosa que Horikita quería hacer sin más preparación.

​

“Ciertamente eso es verdad… Pero…”

​

Las palabras de Nanase se detuvieron ya que parecía algo dudosa acerca de algo, pero rápidamente tomó una decisión y continuó.

​

“¿Horikita-senpai quiere construir una relación igualitaria y colaborativa con la Clase 1-D sin importar lo que cueste, verdad? ¿O estoy malentendiendo algo?”

​

“Sí. Eso es completamente verdad.”

​

“Entonces… ¿podrían escuchar una propuesta de mi parte?”

​

Según parece… Nanase había venido aquí con unas ideas propias.

​

“Aunque fuese a sugerirle a Housen-kun que entremos a esta relación colaborativa e igualitaria, está claro que terminaré siendo rechazada. Creo que sería lo mismo incluso si Horikita-senpai llegase a reunirse con él en persona. Con ese siendo el caso, ¿qué tal si ustedes y yo procedemos con las negociaciones en secreto?”

​

“¿Proceder con las negociaciones en secreto? ¿Pero tus compañeros no te obedecerían sin el permiso de Housen-kun, o sí?”

​

“Sí. Sin embargo, eso es porque todavía no me he presentado como líder aún.”

​

Con eso, Nanase nos presentó una propuesta inesperada.

​

“He juzgado que mi clase no sobrevivirá por mucho tiempo si continuamos bajo la manera de Housen-kun de hacer las cosas. Así que, espero convertirme en la líder de la Clase D antes de que sus peligrosos ideales se inculquen en la mentalidad de la clase. Y, como un paso previo para todo ello, me gustaría formar una relación con la Clase 2-D.”

​

Ni Horikita ni yo jamás habríamos esperado que ella propusiera algo como esto.

​

Una historia de cómo Nanase Tsubasa derrotaría a Housen y se convertiría en la líder de la Clase 1-D.

​

Si eso ocurriera, el objetivo de Horikita de establecer una relación cooperativa e igualitaria repentinamente ya no estaría tan lejos.

​

“No tenemos la base para juzgar quién de ustedes dos es más adecuado para ser el líder. De cualquier forma, la única cosa que puedo decir con certeza es que nos estamos quedando sin tiempo.”

​

Con el examen especial rápidamente acercándose, simplemente ahora mismo no podíamos permitirnos involucrarnos en una pelea por el liderato.

​

“Muchos de mis compañeros de clase no aprueban la manera de hacer las cosas de Housen-kun. De hecho, después de habérselos mencionado durante estos últimos días, he conseguido que siete de ellos acepten ayudarme.”

​

“¿Y no solamente estudiantes con bajos puntajes en Habilidad Académica?”

​

“Sí. De esos siete estudiantes que están dispuestos a negociar, tres tienen puntajes en Habilidad Académica de B- o superior.”

​

“… Ya veo.”

​

Horikita reflexionó sobre esto por un momento. Tres personas de ninguna manera era perfecto, pero si ese número fuese a incrementar un poco más, formar una relación cooperativa con Nanase como el punto focal podría no ser la peor idea después de todo.

​

“¿No sería problemático si Housen-kun se diera cuenta de lo que estamos haciendo?”

​

“No es necesario decirlo, eso sería una desastre. Es por eso que debemos mantener todo en secreto desde ahora hasta la fecha límite para la elección de parejas el día del examen. Si mandamos las solicitudes a último minuto, no se dará cuenta de nada.”

​

“Pero así sería difícil ganarse a los estudiantes que pueden estudiar, ¿no es así?”

​

No cambiaba el hecho de que los estudiantes con puntajes altos en Habilidad Académica querían recibir puntos privados como compensación.

​

“Nuestra clase los ayudará a compensarles por aquello. Aquellos de nosotros que no son muy buenos estudiando podrán evitar la penalización de tres meses gracias a ustedes y sus compañeros de clase. En otras palabras, tendrán tres meses de puntos privados para ayudarles a suplir sus pérdidas. De esta manera, aunque pagaran 200,000 puntos para ganarse a estos estudiantes, a fin de cuentas terminarían recuperando su dinero. Aunque sería por mucho menos que los 500,000 puntos por persona que Housen-kun quiere, debería estar dentro del rango que mis compañeros de clase encontrarían aceptable.”

​

En resumen, esto significaba que estarían limpiando su propio desastre.

​

Originalmente, nosotros éramos los que teníamos que atraer a los estudiantes de honor con puntos privados, pero con esta estrategia,  los estudiantes menos capaces de la Clase 1-D serían quienes usarían sus fondos para ayudar a atraer a sus compañeros.

​

“De esta manera, no causaremos problemas ni a ustedes ni a su clase. Por supuesto, Housen-kun se enfadará una vez se entere de lo que hicimos, pero asumiré completamente la responsabilidad para que ningún daño les ocurra a quienes nos echaron la mano. ¿Qué opinan?”

​

“Eso es… Sin importar qué tanto quieras convertirte en la líder de tu clase, ¿esta propuesta no pondría demasiada carga sobre ti?”

​

“Está bien. Se han tomado la molestia de extendernos la mano, así que no quiero perder la confianza que me han mostrado o la oportunidad que me han presentado.”

​

Nanase parecía estar diciendo que era un precio barato a pagar si eso significaba que sus compañeros de clase se salvarían.

​

“Además, aunque no sea reconocida como la líder de mi clase, al menos habré ayudado a su clase en este examen.”

​

Si solamente considerabas los beneficios inmediatos, entonces la propuesta de Nanase no era en lo absoluto poco atractiva.

​

Me preguntaba cómo Horikita le respondería.

​

“Gracias a esto, ahora estoy absolutamente segura de que quiero tener una relación colaborativa con la Clase 1-D.”

​

“Entonces, ¿eso significa que estás de acuerdo con mi propuesta?”

​

“No. No puedo aceptar tu propuesta.”

​

“Pero no hay otra manera…”

​

“Todos los problemas de la Clase 1-D se solucionarán si puedes poner a Housen-kun de tu lado. Realmente no creo que quieras ser la líder de tu clase; Simplemente no te gusta la forma de hacer las cosas de Housen-kun, ¿o sí? Siendo ese el caso, si Housen-kun acepta negociar, debería haber varios estudiantes dispuestos a emparejarse, ¿verdad?”

​

“Eso es… bueno, sí. Estoy segura de ello.”

​

“Además, si Housen-kun y tú están en conflicto entre sí, es posible que la Clase 1-D se divida en dos en lugar de estar unida como una sola. No hay forma de que permita que eso suceda. Así que, ¿qué tal si mejor me permites ayudarte a cambiar su mentalidad?”

​

Aparentemente, esta conversación con Nanase había causado que Horikita se diera cuenta de algo también.

​

Eso es, siempre y cuando logremos atravesar a Housen, el resto de nuestros problemas se solucionarían.

​

“Es una apuesta riesgosa. Si fallamos, puede que no sea posible que la Clase 1-D y la Clase 2-D trabajen juntas en el futuro.”

​

“Estoy preparada para ello… Bueno, eso no es verdad. Creo que hay una buena posibilidad de que nuestras clases puedan trabajar juntas. Y no solamente yo, estoy segura de que Housen-kun está pensando lo mismo.”

​

“¿Aunque fue tan grosero contigo ayer en la llamada?”

​

“Sólo me diré a mí misma que estaba siendo tsundere. Al menos por ahora.”

​

Habiendo entendido lo que Horikita estaba intentando decir, Nanase asintió con la cabeza.

​

“Sabía que tomarme el tiempo de reunirme con Horikita-senpai y Ayanokouji-senpai de nuevo era lo correcto. Parece que mi corazonada no era incorrecta después de todo.”

​

“¿A qué te refieres con eso? Rechacé tu propuesta, ¿no es así?"

​

“No, no rechazaste nada. Tú y yo hemos estado en la misma página desde el principio.”

​

“Eso… ¿Eso significa que también estuviste pensando en intentar persuadirlo todo este tiempo?”

​

“Es cierto.”

​

Aparentemente, la propuesta de Nanase acerca de convertirse en la líder de su clase fue una especie de prueba.

​

Nanase le había dado a Horikita la oportunidad de menospreciar el futuro de la Clase 1-D en favor de su beneficio a corto plazo. Si Horikita hubiese aceptado su oferta, no hubiera estado dispuesta a colaborar más con nosotros.

​

“Justo como Horikita-senpai dijo antes, nos estamos quedando sin tiempo. No podemos seguir adelante sin hacer que ustedes dos se reúnan en la misma habitación, incluso si eso significa que tengamos que forzar el asunto. ¿Podrías darme un poco más de tiempo para que pueda preparar todo para que ustedes dos se reúnan? Definitivamente traeré a Housen-kun ante ti para el domingo, es decir, pasado mañana.”

​

No parecía que Nanase nos estuviera poniendo a prueba esta vez, dada la seriedad con la que inclinó su cabeza hacia Horikita.

​

Al esperar hasta el domingo, la cantidad de tiempo de la que disponíamos naturalmente se reduciría mucho más.

​

Debido a esto, Horikita volteó a mirarme, sus ojos vacilantes buscaban confirmación.

​

Pensando que no había nada de malo en tomar el riesgo, asentí con la cabeza como respuesta, y con eso, la vacilación en sus ojos desapareció.

​

“Te creo. Esperaré con ansias reunirme con Housen-kun el domingo, pasado mañana.”

​

“Sí… Absolutamente. Sin embargo, me gustaría evitar reunirlos en un lugar público tanto como sea posible. Después de todo, puede que Housen-kun actúe imprudentemente dependiendo de las circunstancias.”

​

“Muy bien. ¿Entonces qué tal si rentamos una sala de Karaoke? También estoy de acuerdo con reunirnos en algún punto de la noche si eso es más conveniente para él.”

​

En efecto, reunirse en plena noche un domingo substancialmente reduciría el riesgo de ser vistos por otros.

​

“Entiendo. Me aseguraré de que Housen-kun lo sepa.”

​

Justo cuando la conversación estaba a punto de acabar, el celular de Horikita comenzó a vibrar.

​

Después de haber leído el mensaje que había recibido, dejó salir un suspiro.

​

“¿Qué pasó?”

​

“La sesión de estudio. Parece que están cortos de manos ya que no estoy allí.”

​

Antes de que me diera cuenta, ya eran las 5:30.

​

“Creo que ya casi hemos acabado esta conversación. ¿Podría pedirte que te encargues del resto, Ayanokouji-kun?”

​

“Lo haré.”

​

Después de una ligera reverencia hacia Nanase, rápidamente Horikita juntó sus cosas y se dirigió hacia la sesión de estudio.

​

Horikita era responsable de apoyar a toda la clase, y por lo tanto, siempre tenía la tarea de moverse por todas partes.

​

“Horikita-senpai está bastante ocupada.”

​

“Eso es lo que se necesita para liderar una clase.”

​

“Espero poder ser una estudiante asombrosa como ella dentro de un año…”

​

“Horikita no preguntó acerca de esto en detalle, pero ¿qué planeas decirle a Housen para atraerlo?”

​

“Eso… Bueno, si bien no me importa responderte aquello, ¿por qué no me cuentas acerca de ti primero, Ayanokouji-senpai?”

​

“¿Acerca de mí?”

​

El sol estaba comenzando a ocultarse, tiñendo al mundo exterior de un brillante tono naranja.

​

“Horikita-senpai es la líder de tu clase, pero tú eres diferente, ¿no es así?”

​

Ya veo. Nanase no estaba segura de si era apropiado o no que yo estuviera aquí.

​

Si dijera que Horikita me estaba obligando a venir con ella, probablemente sería suficiente para callarla.

​

“Senpai… ¿Qué clase de persona eres?”

​

Cuando no respondí, Nanase apoyó su brazo en la mesa para ocultar parte de su rostro.

​

Parecía ser una clase de postura defensiva, hecha para evitar que nadie más que yo viera su boca y sus ojos.

​

“¿No vas a responder?”

​

“No parece que estés buscando preguntarme acerca de mi relación con Horikita, ¿o sí?”

​

Era algo diferente a eso. Estaba buscando preguntarme qué clase de ser humano era yo.

​

“Sí. Sospecho que Ayanokouji-senpai podría ser una persona malvada y terrible. Al menos, eso es lo que pienso.”

​

Sus palabras fueron intensas y directas. Aunque, a pesar de eso, Nanase me estaba mirando con ojos llenos de honestidad y confianza. No estaba seguro qué es lo que yo había hecho para que me pensara de mí de esa forma. Dadas todas nuestras interacciones hasta ahora, no podría haber averiguado mucho acerca de mí. Si bien ella y yo no éramos de lo más compatibles, no recuerdo haber dicho algo que justificase que me llamara ‘malvado’. Puede que Nanase Tsubasa  sea el infiltrado que he estado buscando.

​

Había una razón por la cual sospechaba esto.

​

Aunque mi expulsión era el objetivo primario para el estudiante de la Habitación Blanca, probablemente habría algo más para él que eso. Seguramente buscaría hacer contacto cercano conmigo, interesado en observar al ser humano conocido como Ayanokouji Kiyotaka. Al menos, así es como lo diría. Meramente no estaba interesado en mi expulsión; Quería probar que era mejor que yo. Si no lo hacía, ‘aquel hombre’ nunca lo aprobaría.

​

Probablemente este era el proceso de pensamiento que tendría si yo fuera el encargado de expulsar a la persona conocida como Ayanokouji Kiyotaka. Sin embargo, para alguien que supuestamente venía de la Habitación Blanca, sus palabras se sintieron un poco fuera de lugar.

​

"Cuando estoy contigo así, Ayanokouji-senpai me parece una persona normal.”

​

“Con eso, ¿estás diciendo que normalmente me ves como una persona no ordinaria?”

​

“…No. No es eso.”

​

Aunque Nanase lo negó, me preguntaba si eso era lo que pensaba en realidad.

​

Me había encontrado con Nanase un total de cuatro veces hasta ahora, y me había percatado de esa extraña mirada en cada ocasión. Parecía que estaba a punto de averiguar de dónde venía, pero podía sentir que mi oportunidad de husmear más profundamente se me escapaba.

​

“Lo siento, por favor olvida que te lo pregunté. Ahora mismo lo más importante es averiguar cómo nuestras clases pueden cooperar entre sí.”

​

Juntos, nos levantamos de nuestros asientos y abandonamos la biblioteca.

​

Mientras nos dispersábamos, recordé que había algo que quería preguntarle.

​

“Ahora que lo pienso, cuando nos conocimos por primera vez, dijiste que solamente perderían 240,000 puntos privados si perdían tres meses de puntos. ¿Por qué dijiste eso?”

​

Para este momento, la expresión de Nanase había vuelto a la normalidad, sin siquiera rastro alguno de cómo había estado sólo unos momentos antes.

​

“¿’Por qué’, preguntas? Simplemente lo calculé, siempre y cuando nuestra clase mantenga los 800 puntos de clase que se nos dieron al ingresar a esta escuela por tres meses, una persona terminaría con 240,000 puntos…”

​

Nanase respondió como si estuviera desconcertada por haberle preguntado.

​

Aparentemente, este nuevo grupo de estudiantes de primer año había comenzado con sumas diferentes de puntos de clase que nosotros.

​

“La cantidad de puntos de clase que se nos dieron a comienzos del año pasado fue de 1000.”

​

“¿Eh? ¿Entonces estás diciendo que hay una diferencia de 200 puntos de clase?”

​

“Ese parece ser el caso. Me pregunto cómo habrá sido para la Clase 1-A y la 1-B”

​

“Creo que también se les dieron 800 pc. Al menos, eso es lo que Shiba-sensei nos explicó.”

​

¿Aunque, por qué no hubo un anuncio oficial? Creo que se sentiría algo injusto si se enteraran de que se les había dado menos puntos de clase que en años anteriores. ¿Era porque 80,000 puntos por mes seguía siendo demasiado, así que a la escuela no le importó demasiado? No, si ese hubiera sido el caso, la escuela se los hubiera notificado desde el comienzo. Habría tenido más sentido que la escuela se sincerara con los estudiantes en lugar de tratar de ocultarlo y darles una razón para estar insatisfechos más adelante.

​

Probablemente había varias cosas más diferentes a comparación del año pasado que aún no sabía.

​

“¿Sabes que su estilo de vida diario tiene una influencia en sus puntos de clase, verdad?”

​

Volviendo atrás en el tiempo cuando Shiba-sensei, el profesor titular de la Clase 1-D, interrumpió en el conflicto enfrente de las aulas de segundo año, mencionó algo relacionado, diciendo: ‘Estoy seguro de que has sido acosado por las reglas de la escuela hasta el punto en que te duelen los oídos.’

​

“Sí. Se nos ha dicho que retardos, faltas y hablar durante clases pueden afectar nuestros puntos de clase.”

​

¿Era posible que la escuela había disminuido la cantidad inicial de puntos de clase como compensación por haberles explicado las reglas al comenzar el año escolar? Incluso si la escuela hubiera tratado de ocultarlo, probablemente los estudiantes de primer año se habrían percatado de la importancia de seguir las reglas debido a la categoría de Contribución Social en la aplicación OAA.

​

Aunque yo podía aceptar esta línea de razonamiento, Nanase parecía estar completamente perdida en sus pensamientos.

​

Después, dejó mostrar una expresión que parecía como si hubiera pensado en algo, pero desapareció casi inmediatamente.

​

Fue bastante sutil. Algo que solamente había notado porque me había reunido tantas veces con ella en estos últimos días.

​

Sin embargo, ya que Nanase no parecía querer decir nada, no tenía interés en preguntarle al respecto.

​

Juntos, abandonamos la biblioteca y después de un rato, arribamos a la entrada de la escuela.

​

“Bueno entonces, Senpai, yo ya me voy.”

​

“Nanase. Esta no es una forma de agradecerte por decirme sobre sus puntos de clase hace rato, pero, ¿alguna vez has oído hablar algo acerca de algo llamado punto de protección?”

​

Ya que estábamos a punto de separarnos, la llamé para hacerle una última pregunta.

​

“¿Puntos de protección? No, esta es la primera vez que he oído hablar de ellos.”

​

“Es un sistema de puntos en el cual un estudiante que posee uno puede usarlo para protegerse a sí mismo de la expulsión. Aunque, incluso entre todos los estudiantes de segundo año, sólo unos pocos estudiantes poseen uno, así que no es sorprendente que no lo supieras.”

​

“Ya veo. Es bueno saberlo… ¿Pero por qué me estás diciendo esto?”

​

“Me diste información. Simplemente pensé que debía regresarte el favor.”

​

Sin decir más que eso, nos separamos.

​

Había decidido poner a prueba a Nanase. Para ver si ella tenía las habilidades para hacer el mejor uso de la información que le había proporcionado.

-Notas del traductor-

Bueno, he estado adelantando un poco de la tarea de la semana y gracias a eso pude terminar esta parte más rápido de lo que esperaba, a pesar de su longitud. Empezó un poco aburrida pero las líneas finales me llamaron mucho la atención. 

Esperen la parte 4 en 1-2 días.

P.D. Hoy es cumpleaños del best boy (Ayanokouji) y de la best girl (Ryuuen) así que quería actualizar algo hoy para 'celebrarlo'.

Algo curioso es que su cumpleaños sea (10/20) 10 es justo la mitad de 20 ¿Coincidencia? No sé, me pareció algo curioso.

Gracias por pasarse. Nos vemos en la próxima.

  • facebook

©2019 by Novel Project. Proudly created with Wix.com

bottom of page