Youkoso Jitsuryoku Shijou Shugi no Kyoushitsu e 2nd Year Vol 1
Capítulo 6: Parte 3
TL JAP-ING - Confused Translations
TL ING-ESP - InDeSkATDR
Ahora solamente éramos nosotros tres y la estudiante de primer año Nanase.
Si bien había un par de cosas que discutir dado lo que había ocurrido, un asunto tenía prioridad sobre todo eso.
Dicho asunto era tranquilizar a Horikita, quien había perdido la calma después de haber visto el cuchillo atravesando mi mano izquierda.
“¿Q-qué deberíamos hacer…? ¿Deberíamos, uhm, s-sacar el cuchillo?”
La usualmente sensata Horikita probablemente nunca había estado en una situación como esta antes.
“No. Sé que no es precisamente agradable de ver, pero es mejor dejarlo donde está por ahora.”
Si el cuchillo no era retirado adecuadamente, correría un riesgo muy real de sufrir de una hemorragia.
“Más importante, ¿ustedes dos están bien?”
“Comparada contigo, prácticamente estoy ilesa…”
“Sí… Yo también estoy bien.”
Sudou se acercó para tener una mejor visión e hizo una mueca al ver el grotesco estado de mi mano.
“Viejo, ¿cómo puedes estar tan tranquilo con tu mano en ese estado?”
“Hmm, no lo sé.”
Solamente estaba haciendo las cosas como usualmente solía hacerlas, realmente no había nada especial en ello.
“Pero, hombre… no sabía que fueses, como que, tan fuerte…”
“Sólo intenté hacer todo lo posible para bloquear el cuchillo.”
“…Eso no fue lo que a mí me pareció.”
Vociferó su sincera impresión de mi confrontación con Housen.
Sudou se había abierto camino a través de un buen número de peleas en su tiempo, por lo que no parecía que pudiera engañarlo, ni tampoco a Horikita.
Con mi mano derecha, saqué mi celular y llamé a Chabashira.
“Algo ha pasado y necesito un poco de ayuda. ¿Podrías venir y reunirte conmigo detrás de los dormitorios de los de primer año? Sola, por supuesto. Además, por favor trae una toalla contigo.”
Aunque Chabashira parecía confundida por mi repentina llamada, logró captar la urgencia de la situación y prometió que vendría inmediatamente. Mientras tanto, lo mejor era que nos quedáramos quietos y esperáramos a que ella llegara.
Sería peligroso que otros estudiantes vieran el estado de mi mano mientras nos movíamos de ubicación.
En cualquier caso… incluso después de ver de cerca las secuelas, Nanase no parecía estar asustada.
A pesar del hecho de que había un chuchillo atravesando la palma de mi mano y que la sangre estaba esparciéndose por todos lados, estaba perfectamente tranquila y serena.
La naturaleza visualmente intensa y gráfica de la escena no la había afectado en lo absoluto.
“¿Podrías explicar lo que ocurrió, Nanase?”
“Si no lo hago, entonces parece que la Clase 1-D será colocada en una posición bastante difícil, así que lo haré.”
“¿Eras consciente de que las negociaciones resultarían de esta manera… eso es correcto?”
“Correcto. El plan era hacer que Housen-kun se apuñalara a sí mismo en su muslo para hacer que expulsaran a Ayanokouji-senpai.”
Habló sin reservas, explicando su plan con el mismo tono educado de siempre.
“¿Estás diciendo que la amabilidad que nos mostraste solamente era parte de una actuación destinada a cumplir con ese objetivo?”
“No, nada de eso, Horikita-senpai. Yo realmente quería unir fuerzas con ustedes y establecer una relación cooperativa entre nuestras clases. Es sólo que… nuestra principal prioridad había sido atacar a Ayanokouji-senpai, eso es todo.”
La razón por la que tanto Housen como Nanase habían estado tan obsesionados con la Clase 2-D era simplemente porque yo era miembro de ella.
“¿Por qué ese era su objetivo? No recuerdo haberte perdonado por lo que pasó aquí esta noche, esas fueron las palabras de Ayanokouji-kun, no las mías. Dependiendo de tu explicación, podría terminar reportando esto a la escuela de inmediato.”
Horikita presionó a Nanase por respuestas, incapaz de comprender por qué estaba siendo atacado.
“Si bien acepto que hubo un problema con nuestro método, en realidad la escuela condona la noción de tomar medidas para que Ayanokouji-senpai sea expulsado. Actualmente, sólo un selecto grupo de estudiantes de primer año sabe acerca de esto, pero es posible recibir una enorme cantidad de puntos privados sólo por forzar su expulsión.”
Por fin, la razón por la cual Housen había ido tras de mí había salido finalmente a la luz.
“Se nos dijo que el estudiante que logre expulsar a Ayanokouji Kiyotaka de la Clase 2-D recibirá la masiva cantidad de 20 millones de puntos privados. Ese fue el examen especial que se nos asignó.”
“No entiendo lo que estás diciendo. Eso no tiene sentido. ¿A quién demonios se le ocurriría un examen especial tan inaudito y estúpido?”
Nanase se mordió la lengua, indispuesta a responder a la pregunta de Horikita.
“…Por ahora, he dicho todo lo que tenía que decir, Con esto, deberías darte cuenta de lo que cauteloso que tienes que ser de los demás estudiantes de primer año, verdad Ayanokouji-senpai?”
No profundizó en ello, revelando apenas lo mínimo requerido para transmitir la idea. No hace falta decir que, si Housen y Nanase sabían acerca de este ‘examen especial’, entonces probablemente Amasawa también. Ampliando esa lógica, tenía sentido que los estudiantes de las Clases 1-B y 1-C también estuvieran al tanto de ello.
“¿Realmente no crees que aceptaré tal respuesta, o sí? El asunto en cuestión es que Ayanokouji-kun sufrió una dolorosa heri—“
Horikita comenzó a acosar a Nanase con preguntas por mi bien, así que interrumpí para detenerla.
“Está bien Horikita. Un entendimiento general de la situación es más que suficiente. Aprecio la ayuda, Nanase.”
“Por el beneficio de mi clase, de la Clase 1-D, decidí cooperar con Housen-kun completamente sabiendo lo terribles que eran sus métodos. Porque, si la recompensa de 20 millones de puntos llegase a caer en manos de otra clase, tendría serias consecuencias para nosotros al avanzar.”
Con 20 millones de puntos privados, sólo tendrías lo suficiente como para comprar un solo boleto a la Clase A.
Pero dada su utilidad durante exámenes especiales como este, mientras más influencia financiera tuviese tu clase, mejor estarías.
“Sin embargo, esa no fue la única razón por la que cooperé con Housen-kun.”
El tono de Nanase era suave y tranquilo, y aun así había algo respecto a la forma con la que me miraba, un brillo puntiagudo pero sutil en sus ojos.
“Yo*… simplemente no creía que una persona como tú fuese adecuada para esta escuela, Ayanokouji-senpai.” [Acá Nanase vuelve a usar ‘boku’.]
Esta era la primera vez que Nanase dirigía estos aparentes sentimientos de odio hacia mí.
Y sin embargo, no podía entender el por qué.
Poco después, Nanase inclinó su cabeza y abandonó el lugar.
*Éstas son notas de Graze, traductor JAP-ING, respecto al segundo ‘boku’ de Nanase*
Usualmente no me gusta escribir notas, pero en este caso tengo que hacer una excepción. Para aquellos que no sepan, el japonés tiene múltiples pronombres para la primera persona. El inglés sólo usa ‘I’ o ‘me’ para este propósito, pero el japonés tiene más de 10, todos se usan para diferentes propósitos, edades y géneros. Cada personaje de la serie (hasta ahora), solamente había usado uno de éstos para referirse a sí mismos, y lo utilizaron constantemente desde entonces. Aparte de la vez en la que se le resbaló en un capítulo previo, Nanase exclusivamente usaba 私 o watashi. Este es un pronombre típicamente neutral en cuanto al género, incluso un poco femenino. Un pronombre que Horikita y los personajes femeninos más serios y respetuosos (y Kouenji) también usan. En la última línea hablada de esta parte, Nanase dice:
“Yo… simplemente no creía que una persona como tú fuese adecuada para esta escuela, Ayanokouji-senpai.”
El asterisco es mi manera de transmitir que el pronombre de primera persona que ella utiliza aquí es ボクo ‘boku’, el cual es un pronombre de primera persona mayormente utilizado por hombres jóvenes. Ahora, Hirata e Ike también utilizan boku, pero ellos utilizan 僕 (en kanji) para decirlo en lugar de escribirlo en la forma katakana estilizada (ボク) en la que lo ha usado Nanase. La parte importante acerca de eso es que, con esto, Nanase es ahora el segundo personaje de esta serie que usa su pronombre de primera persona escrito en katakana. El primer personaje es Kiyotaka, quien utiliza オレ o ‘Ore’, el cual es un pronombre incluso más masculino que boku. Housen, Ryuuen, Sudou y casi la mayoría de los personajes más masculinos también utilizan ‘Ore’, pero ellos lo usan en su forma de kanji, no la katakana, haciendo de Kiyotaka un caso especial. Al hacer que Nanase tenga su ‘boku’ escrito en katakana, el autor está destacando o enfatizando algún tipo de conexión entre ella y Kiyotaka. (Lo cual, desafortunadamente, no se puede traducir al idioma inglés)
Por lo tanto, hay dos cosas clave que hay que tener en cuenta aquí y que son difíciles de transmitir en una traducción al inglés. La primera es que ella está utilizando un pronombre diferente y más masculino por alguna razón desconocida, y la segunda es que utiliza el pronombre en su forma de katakana el lugar de la forma en kanji, al igual que Kiyotaka utiliza el katakana para referirse a sí mismo con su propio pronombre.
Espero que esta información les haya ayudado a entender el gran impacto de esta última línea de Nanase en un mejor nivel del que hubieran tenido sin saber esto.
-Notas del traductor-
Bueno, con esto acabamos el capítulo 6.
Sólo nos falta el epílogo para terminar el volumen 12.
El epílogo consta de dos partes, bastante cortas y manejables para hacerlas cada una en un día.
Además, aparte del epílogo aún me falta traducir las SS, pero esas las traduciré en lo que CT sube la parte 2 del epílogo, lo cual espero que suceda entre hoy y el 5 de noviembre.
Anteriormente había dicho que este volumen lo terminaría entre el 10-15 de noviembre, pero dado mi hazaña del domingo, supongo que la fecha en la que terminaré este volumen será mucho antes de lo planeado. Si todo va bien, estimo tenerlo terminado para el sábado 7 de noviembre acá en la página y el 8 haré y subiré el PDF.