top of page

Youkoso Jitsuryoku Shijou Shugi no Kyoushitsu e 2nd Year Vol 1

Epílogo: Un misterio que se intensifica

TL JAP-ING - Confused Translations

TL ING-ESP - InDeSkATDR

El lunes, Nanase y Horikita se reunieron y exitosamente resolvieron los detalles del acuerdo entre nuestras dos clases. Para el martes, todas las 157 parejas se habían formado, y todos habían enfocado su atención en los próximos exámenes escritos. Aunque Kouenji permaneció sin cooperar hasta el final, aceptó instantáneamente emparejarse con Nanase a petición de ella, sorprendiéndonos tanto a Horikita como a mí.

​

Si bien mi mano izquierda había sufrido una grave herida, puedo decir con certeza que los resultados valieron la pena. Muchos estudiantes se sorprendieron al ver mi mano envuelta en vendajes, pero gracias a Chabashira y Mashima-sensei, el asunto se mantuvo confidencial. Esto permitió que el examen especial avanzase sin que nadie más se enterara de lo que había ocurrido.

​

Aunque había habido muchas oportunidades para interactuar con los estudiantes de primer año en estas últimas dos semanas, aun así no podía discernir la identidad del estudiante de la Habitación Blanca. Debido a la falta de acción a lo largo de este examen especial, me hizo preguntarme si dicho estudiante en realidad existía o no en primer lugar. Era seguro asumir que necesitaba mantenerme atento de todos los estudiantes de primer año con quienes había estado en contacto cercano.

​

Normalmente, uno podría pensar que se podría descartar a Housen debido a que muchas personas sabían de él a raíz de la escuela secundaria. Sin embargo, ni Ryuuen ni Akito realmente lo habían conocido en persona antes. En otras palabras, existía la posibilidad de que fuese un impostor que se había puesto en contacto con el verdadero Housen y que había suplantado su identidad.

​

En cuanto a Nanase, aunque a primera vista no parecía tenerme mala voluntad, al profundizar en el tema había varios factores que no podían pasarse por alto, tales como el método que había utilizado para acercarse a mí, su actitud después de haber abandonado la sala de Karaoke, y la razón por la que había elegido contactarme en primer lugar.

​

Y luego estaba Amasawa, quien había unido fuerzas con Housen para intentar expulsarme. Pero incluso así, era más posible que solamente podría haber estado tras la recompensa de los 20 millones de puntos por mi cabeza.

​

En todo caso, aún no tenía ni una sola prueba que conectara a ninguno de ellos con la Habitación Blanca.

​

Si mostrase incluso la menor pizca de debilidad, podría ser tragado entero, y parecía que este continuaría siendo el caso por un tiempo.

​

Y justo así… el 1ro de mayo finalmente llegó. El día en el que los resultados del examen especial serían anunciados.

​

Durante el sexto y el periodo final del día de hoy, se dedicó un tiempo para presentar nuestros resultados.

​

“Ahora presentaré los resultados del examen especial. Si bien todo se desplegará aquí en la pizarra, también serán desplegados en sus tabletas para que puedan revisarlos en detalle.”

​

Gracias a nuestras tabletas, podíamos hacer zoom en los puntajes que quisiéramos para revisarlos sin siquiera tener que mirar la pizarra.

​

Podía sentir los ojos de Horikita fijos en mí. No había duda de que este examen especial había sido el más difícil hasta ahora. Era bastante improbable que ambos termináramos obteniendo el mismo puntaje.

​

En el día del examen, Horikita había elegido matemáticas como la asignatura en la que competiríamos.

​

Poco después, la pantalla en la pizarra cambió y los resultados del examen fueron desplegados en nuestras tabletas.

​

La mayoría de los estudiantes no se preocuparon por los puntajes de los demás, priorizando los suyos.

​

Yo, por otra parte, prioricé revisar el rendimiento de nuestra clase en su conjunto.

​

En términos de expulsión… parecía que habíamos logrado evitar perder a alguien.

 

Tras ordenar los puntajes generales en un orden ascendente, el puntaje combinado más bajo era 579. Por lo que parece, todos habían pasado el examen sin problema alguno. Si bien todos indudablemente habían dado su mejor esfuerzo, no era como si la escuela nos hubiera golpeado con un examen especial tan irrazonablemente difícil justo al principio del año. De hecho, Ike, Satou y muchos otros habían logrado obtener con facilidad más de 250 puntos. Esto significaba que, en el momento en el que Chabashira nos mostró la tabla con los puntajes estimados al principio del examen, probablemente había bajado los valores intencionalmente.

​

Mientras todos comenzaban a ver sus puntajes, suspiros de alivio y gritos llenos de alegría pudieron escucharse a través del aula.

​

Con eso fuera del camino, era momento de revisar el puntaje de Horikita. Filtré los resultados para que solamente aparecieran los de matemáticas e hice que se desplegaran en orden descendente.

​

Siendo la asignatura seleccionada para nuestra competencia, Horikita había obtenido un impresionante total de 87 puntos. Dado que el siguiente puntaje después del suyo era el de Keisei, con un total de 84, no podía imaginar el esfuerzo que había puesto al estar estudiando. Los estudiantes después de Keisei tenían puntajes altos en Habilidad Académica de o alrededor de una A. Con eso dicho, la línea de los 80 puntos parecía como una enorme barrera para la mayoría de los estudiantes, sin importar la asignatura. Después de todo, aproximadamente el 10% del contenido del examen estaba basado en conceptos que iban completamente más allá del alcance del plan de estudios del primer año, sin mencionar la dificultad del examen en sí.

​

Mientras la clase rebosaba de alegría por haber superado con éxito otro examen, una conmoción comenzó a surgir gradualmente entre algunos de los estudiantes.

​

Por supuesto, yo ya sabía perfectamente lo que había ocurrido. Chabashira me estaba mirando fijamente desde el podio, junto con otros varios estudiantes que se habían percatado de lo que había ocurrido. Aunque esta reacción era comprensible, dado que mi nombre estaba colocado justo por arriba del de Horikita en los resultados del examen de matemáticas.

​

“¡¿Un p-puntaje p-perfecto…?! Esto… ¿es en serio?”

​

Nadie en la clase había logrado obtener más de 90 puntos en ningún examen hasta ahora, sin importar la asignatura.

​

Eso es, a excepción de yo y mi puntaje en matemáticas.

​

Incidentalmente, obtuve alrededor de 70 puntos en cada una de las demás asignaturas.

​

Probablemente la mayoría de los estudiantes no podían entender por qué había obtenido un puntaje tan fenomenal en sólo uno de los exámenes.

​

Estos exámenes escritos habían sido mucho más difíciles de lo que había anticipado. Si bien existía un riesgo relativamente alto de obtener un puntaje perfecto, me había negado deliberadamente a no esforzarme con mi rendimiento. Inevitablemente atraería la atención de mis compañeros y de la escuela en su conjunto, pero después de considerar lo que Tsukishiro probablemente haría en un futuro, supuse que no sería un problema mostrar un vistazo de este lado de mí mismo de antemano.

​

De hecho, desde una perspectiva a futuro, hacer el primer movimiento probablemente terminaría ahorrándome muchos problemas más adelante.

​

Bajo circunstancias normales, Sudou probablemente estaría armando un alboroto junto a Ike. Y si bien estaba sorprendido, simplemente permaneció sentado, mirándome fijamente en completo silencio.

​

Debido a que ya sabía acerca de las acciones que había hecho hasta ahora y del incidente que había tenido lugar con Housen hace varios días, tenía sentido que se sorprendiera un poco menos que los demás estudiantes.

​

En todo caso, este último abril, las cosas habían comenzado a cambiar bastante. Llegados a este punto, los estudiantes que estaban mirándome fijamente con miradas de extrañeza probablemente comenzarían a hacerme preguntas, y necesitaba estar preparado para responderlas.

-Notas del traductor-

Hola, esta fue la primera parte del epílogo del Volumen 12.

Una última parte y habremos terminado este volumen.

Dicho esto y considerando que tengo que traducir las SS, la última parte de este volumen y el afterword, puedo decir casi con seguridad que a no ser de algo imprevisto, tendré terminado este 12vo volumen para el sábado 7 de noviembre.

Esperen la parte 2 en 1-2 días, es ligeramente más larga que esta parte, pero no es nada a comparación de las partes del capítulo 6.

Eso es todo por ahora, gracias por pasarse. Byee

​

  • facebook

©2019 by Novel Project. Proudly created with Wix.com

bottom of page