top of page

Youkoso Jitsuryoku Shijou Shugi no Kyoushitsu e 2nd Year Vol 1

Capítulo 5: Clase D y Clase D

TL JAP-ING - Confused Translations

TL ING-ESP - InDeSkATDR

Jueves; el fin de semana pronto llegaría. Traje conmigo a Horikita a la biblioteca después de que las clases habían acabado por hoy.

Esto era porque habíamos acordado reunirnos con los estudiantes de la Clase 1-D que Nanase llevaría para conversar.

De camino a la biblioteca, Horikita y yo hablamos entre nosotros acerca del examen especial.

“¿Le has echado un vistazo a la actualización de la OAA de hoy?”

“17 parejas más se concretaron, haciendo un total de 73.”

Si bien la cantidad de nuevos emparejamientos no era tan sorprendente, había una cosa que hacía que esta actualización fuera claramente diferente de las dos anteriores.

Dos estudiantes de la Clase 1-D habían decidido a su compañero.

Se podían ver leves rastros de actividad dentro de la clase que había permanecido inactiva durante los últimos tres días.

“Estoy un poco molesta. Pensé que Housen-kun esperaría y vería cómo se desarrollaría la situación por un poco más de tiempo. Intenté tener algunas conversaciones rápidas con varios estudiantes de la Clase 1-D durante el almuerzo de hoy, pero todos me rechazaron diciendo que no sabían nada acerca de los dos estudiantes que estaban involucrados.”

“Hay una delgada línea entre que en realidad no sepan nada y que tengan una gag order[1].”

No sería sorprendente si se les hubiera ordenado no filtrar información ni emparejarse con alguien a menos que recibiesen una cantidad substancial de puntos.

“Eso es verdad. De todas formas, es bueno que hayamos decidido reunirnos con Nanase-san. Si es ella, podríamos preguntarle al respecto.”

Horikita sólo había tenido contacto con Nanase una sola vez, y realmente nunca habían tenido una verdadera conversación entre sí.

Sin embargo, Nanase, la chica que había estado junto a Housen, destacaba como una estudiante con quien parecía fácil comunicarse.

Personalmente había sentido una fuerte impresión de honestidad cuando hablé con ella.

De alguna manera, tenía una personalidad directa y correcta que me recordaba a Ichinose.

Llegamos a la biblioteca y entramos.

“Por dios. Parece que la biblioteca tiene unos visitantes poco usuales.”

La primera persona que nos saludó no fue Nanase, sino Shiina Hiyori, de la Clase 2-C.

Como se esperaba de un ratón de biblioteca, parecía que había venido hasta acá tan pronto como las clases terminaron.

“Puede que hoy haya un poco de ruido. Estamos aquí para conversar con algunos estudiantes de primer año acerca del examen especial.”

“Ya veo. Bueno, pienso que los asientos que están en el otro extremo de la biblioteca deberían ser buenos para ello. De esa manera, no serían una molestia para los demás usuarios de la biblioteca, así que debería estar bien que hablen un poco. Si alguien intenta acercárseles, podrán darse cuenta de inmediato.”

Optamos por seguir el consejo que Hiyori nos había ofrecido.

“¿Las cosas van bien en la Clase C?”

“Sí. Hay muchas cosas sucediendo en estos momentos.”

Ya que nuestras clases eran competidores directas, era difícil para ella dejarnos saber los asuntos internos de su clase.

Nos separamos de Hiyori después de haber intercambiado unas cuantas simples palabras más y decidimos ir a tomar asiento debido a que habíamos llegado antes que Nanase. Aunque estaba vagamente preocupado por la situación de Hiyori, seguí a Horikita hacia los asientos que estaban al otro extremo de la habitación.

“Dejando de lado a Nanase-san, ahora que nos estamos involucrando con la Clase 1-D, la pregunta es si Housen-kun vendrá o no.”

“Es verdad. Que venga o no marcará completamente la diferencia.”

Debido a que no había restricciones previas acerca de quién podría venir, no había garantía de que Housen no vendría junto a ella.

En cuyo caso, tendríamos que negociar un gran trato en condiciones bastante turbulentas.

“¿Puedo preguntarte algo antes de que nos pongamos a la discusión en toda regla? ¿Has estado estudiando?”

“Bueno, algo así. ¿Pasa algo malo?”

“Ya que tengo la ventaja de elegir la materia en la que competiremos, simplemente me he estado preguntando si te has estado tomando el tiempo de estudiar.”

“¿Por qué? ¿Estás tratando de mostrarle humanidad a tu enemigo o algo por el estilo?”

“De ninguna manera. No soy tan amable como para renunciar a mi propia ventaja. Esta es una competencia que debo ganar.”

Aunque dijo eso, aun así parecía importarle si yo estaba estudiante apropiadamente o no.

En otras palabras, estaba preocupada de que yo terminase poniendo excusas si perdía nuestra apuesta, diciendo que había estado demasiado ocupado con el examen especial como para estudiar.

“Podría decirte lo mismo, dado que has estado pasando todo tu tiempo intentando poner a la Clase 2-D en orden recientemente.”

“Soy tan diligente en mis estudios como siempre, así que no hay problemas por mi parte.”

Parecía que tenía mucha confianza en su rutina de estudio diaria.

“No te preocupes. No voy a perder.”

“Está bien si ese es el caso, pero…”

Ella exactamente no confiaba en mí, así que no creía que se tomara la apuesta muy en serio.

 

Había una cosa más que quería preguntarle en relación a eso. Horikita tenía muchos zapatos diferentes que llenar. Además de trabajar para organizar a la clase, tenía que estudiar para ella misma, así como dar clases a otros. No estaba seguro de que pudiera seguir este ritmo hasta el día del examen. Sin embargo, justo cuando estaba a punto de preguntárselo, Nanase llegó a la biblioteca sola. Nos ubicó de inmediato, inclinando su cabeza antes de aproximarse. Parecía que Housen no se presentaría para la conversación inicial.

“Perdonen por hacerlos esperar, Senpai.”

“Apenas acabábamos de llegar.”

Intercambiamos saludos mientras Horikita le hizo señas a Nanase para que se sentara del otro lado de la mesa. La discusión había comenzado.

“Volveré a presentarme… Soy Horikita Suzune. Gracias por tomarte el tiempo de tener esta conversación con nosotros  hoy.”

“Yo— No, eso no está bien… Me conocen como Nanase Tsubasa. No he hecho nada digno de tu agradecimiento. En su lugar, debería ser yo quien exprese mi gratitud a ustedes dos.”[2]

Ambas eran estudiantes de la Clase D, ambas habían comenzado desde el fondo.

Tan pronto como escuchó la educada presentación de Nanase y su respuesta, Horikita fue directo al grano.

“Esto podría parecer bastante entrometido, pero ¿podría preguntarte algo?"

“Por supuesto.”

“Primero que nada, como primicia base me gustaría escuchar la política de la Clase 1-D que están llevando a cabo. Sólo hoy dos estudiantes de tu clase finalmente se decidieron por sus compañeros. Sin embargo, la dirección de los 38 restantes aún está en el aire. ¿Eres una de ellos, no es así, Nanase-san?”

Si bien no se sabía si era Housen o algún otro estudiante de la Clase 1-D, estaba claro que alguien estaba dando las órdenes en la clase.

“Estás en lo correcto. Pensé que preguntarías sobre eso. Le hiciste a Kajiwara-kun esa misma pregunta hoy, ¿no es cierto?”

Kajiwara era el nombre de uno de los tantos estudiantes de la Clase 1-D. Aparentemente, Nanase ya había descubierto que Horikita había intentado contactar a varios estudiantes de la Clase 1-D durante el almuerzo de hoy. En cuyo caso, parecía razonable asumir que Nanase también sabía que habíamos contactado a Shiratori y sus amigos durante el primer día del examen.

“Estoy sorprendida. Parece que hacen un gran trabajo reportando, comunicando y discutiendo las cosas.”

“Muchos estudiantes ya han comenzado a actuar de acuerdo a las órdenes de Housen-kun.”

En lugar de ser ambigua, Nanase en seguida confirmó que Housen era quien estaba a cargo.

“¿Es debido a su actitud agresiva? No… creo que hay más que eso. ¿Qué es lo que ha hecho?”

Nanase reflexionó por un momento antes de finalmente abrir la boca para hablar.

“Lo lamento profundamente, pero me temo que no puedo proveerles información específica. Es una estrategia que Housen-kun ha ideado para unificar a la clase. Aunque no sé si su estrategia sea correcta o no, filtrar la información a un tercero sería un acto de traición.”

“Oh, bueno. Has hecho la decisión correcta.”

En respuesta a las palabras de Horikita, Nanase ligeramente inclinó su cabeza a modo de apreciación. Sólo porque éramos estudiantes mayores no significaba que tenía que decírnoslo todo. Justo como lo había expresado en la conversación que tuvo conmigo ayer. Nanase poseía la resolución que se esperaba de un estudiante dedicado a su clase.

“Entonces, pasemos a los negocios. Me gustaría saber si nuestra clase puede cooperar con la Clase 1-D, justo como las dos personas que finalizaron sus emparejamientos hoy.”

“Creo que esto ya te lo dijo Shiratori-kun antes, pero nuestras puertas siempre estarán abiertas a ustedes. Siempre y cuando nos presenten una cantidad fija de puntos privados, aceptaremos emparejarnos sin la menor vacilación.”

Muy seguramente, nuestra conversación con Shiratori y sus amigos había logrado llegar a oídos de Housen.

A partir de esto, podría arriesgarme a suponer que los dos estudiantes de la Clase 1-D en cuestión habían sido comprados por una gran cantidad de puntos privados.

“Pero lo que estoy pidiendo es completamente diferente a llegar a un acuerdo con puntos privados.”

“Entiendo eso. Ayanokouji me contó un poco al respecto antes, pero están buscando establecer una relación cooperativa en la cual nuestras clases se ayuden entre sí cubriendo a los estudiantes menos académicamente capaces, ¿es correcto?”

“Así es. El hecho de que has venido acá a pesar de saberlo, me lleva a creer que tenemos espacio para negociar, ¿verdad?”

“Lo hay— o al menos eso es lo que me gustaría creer.”

Con eso, la expresión de Nanase se nubló antes de continuar.

“La manera de pensar de Housen-kun está profundamente arraigada en la mentalidad del individualismo, y la impone a quienes lo rodean. A este ritmo, los estudiantes con puntajes bajos en Habilidad Académica no podrán encontrar compañeros y terminarán quedándose atrás. Si bien no es tanto un gran problema que perderán tres meses de puntos privados, me temo que serán tachados de fracasados que no pudieron encontrar pareja por sí mismos. Bueno, no, ese tampoco podría ser tanto un gran problema… Lo que realmente me afecta es la idea de que esta mentalidad individualista podría nunca desaparecer, impidiéndonos poder unirnos como clase en un futuro.”

Después de escuchar lo que Nanase tenía que decir, Horikita vocalizó sus predicciones sobre lo que pensaba que podría sucederle a la Clase 1-D en el futuro.

“Sí. Si nadie está dispuesto a ayudar a la clase como conjunto, la batalla individualista en curso naturalmente acelerará.  Los estudiantes más débiles no tendrán más opción que valerse por sí mismos. Y, tan pronto como ese se convierta en el estándar esperado, nadie estará dispuesto a ayudarse entre sí, incluso si alguien lo pide. La clase no estaría en posición alguna de hacer algo si se confrontaran a un examen que requiera cohesión.”

Era por eso que, con tal de evitarlo, Nanase estaba dispuesta a participar por su cuenta en las negociaciones con Horikita.

“¿No le temes a Housen-kun, Nanase-san?”

“Sí.”

Una respuesta inmediata e imperturbable. Y después, Nanase volteó y fijó su mirada en mí por primera vez desde que habíamos comenzado con la discusión. Tenía esa misma mirada en sus ojos que solamente había visto dos veces anteriormente. Recordé lo que había escuchado ayer, cuando Nanase dijo ‘Nunca cederé a la violencia’. Aunque no estaba libre de preocupaciones en cuanto a su identidad, Nanase puede ser la única persona capaz de traer a la Clase 1-D de nuestro lado.

Si realmente nos habíamos conocido por casualidad, sinceramente estaría muy agradecido por ella.

“Entonces, déjame hacerte una pregunta un poco más profunda. ¿Cuántos estudiantes tienen dificultades para encontrar pareja ahora mismo en la Clase 1-D? Por favor, contéstame hasta donde sepas que puedes responder, dejando de lado los puntajes de Habilidad Académica.”

Si bien la aplicación OAA te decía cuáles estudiantes aún no habían encontrado pareja, no decía nada acerca de si cierto estudiante es probable a que encuentre pareja.

Para averiguarlo, no tenías más opción que preguntárselo a alguien personalmente involucrado con la clase.

“Llegados a este punto, creo que aproximadamente 15 estudiantes tienen dificultades para encontrar compañeros por su cuenta.”

“Quince… eso es más de lo que esperaba.”

Sin embargo, muchos estudiantes de la Clase 2-D tampoco se habían decidido por un compañero aún.

Siempre y cuando se coordinasen apropiadamente, debería haber suficiente espacio para que nuestras clases trabajen juntas.

“Nanase-san. Si así lo permites, me gustaría llegar a un acuerdo contigo y tu clase.”

“¿Un acuerdo, dices?”

 

“Espero que tú y yo podamos decidir una combinación de 15 grupos de emparejamientos y terminar con esto de una vez. No importaría qué puntajes en Habilidad Académica tuvieran. Y, obviamente, no habría puntos privados involucrados. Sería una relación igualitaria y cooperativa basada en ayudar a aquellos que necesitan ser ayudados.”

En otras palabras, una relación basada en una comprensión de concesiones y compromisos mutuos.

Ya que estaríamos dando y recibiendo el uno al otro, los puntos privados y los sentimientos no tendrían que involucrarse.

Las probabilidades de que alguien fuese expulsado disminuirían por mucho con el establecimiento de este acuerdo.

Sin embargo, las cosas no eran tan simples, y tanto Horikita como Nanase lo sabían perfectamente.

“Esto es bajo la premisa de que podamos llevar a cabo ese acuerdo en primer lugar, pero no hay garantía de que podremos salvar a aquellos de la clase de Horikita-senpai con un puntaje en Habilidad Académica cercano a la E. La mayoría de los estudiantes en mi clase que están teniendo dificultades para encontrar pareja tiene puntajes de C o D en Habilidad Académica.”

Si, por ejemplo, el puntaje máximo en Habilidad Académica que ellos estaban dispuestos a darnos era de C+, aun así habría enormes riesgos asociados a que uno de ellos se empareje con alguien de nuestra clase con un puntaje de E. No sería irrazonable decir que, para nosotros, las desventajas serían mucho más prevalentes.

“Es por eso que necesitaré que hagas tu mejor esfuerzo para asegurarte de que las cosas no resulten así.”

“Sí, lo sé. Aunque ese sea el caso, aun así no creo que podamos llegar a un acuerdo tan fácilmente.”

Nanase dijo lo que pensaba sin negar nada.

“Housen-kun nunca nos permitiría ayudarlos gratis. Especialmente ahora.”

 

La Clase 2-A había logrado mantener una gran cantidad de puntos de clase desde que ingresaron a esta escuela, y tenía una amplia cantidad de puntos privados ahorrada como resultado. La Clase 2-C, a pesar de haber gastado una enorme cantidad de puntos para salvar a Ryuuen a finales del año pasado, tuvo el lujo de tener un suministro constante de fondos debido a su contrato con Katsuragi y la Clase A. Los estudiantes de la Clase 2-C probablemente también tenían una cierta cantidad de puntos ahorrados.

Debido a que esas dos clases estaban contendiendo por los estudiantes con tal enorme cantidad de puntos sobre la mesa, era sólo natural que los estudiantes de primer año se vendiesen al mejor postor.

Se podría decir que el plan de Housen, la política que había implementado, era la mejor manera de manejar este examen.

Sin embargo, si bien los precios de venta eran elevados en general, no había duda de que la Clase 1-D tenía precios muchos más elevados que todas las demás clases de primer año.

Esto era evidente dado la poca cantidad de estudiantes de la Clase 1-D que ya habían concretado sus emparejamientos.

“¿Aunque sería beneficioso para todos en su clase? No debería haber ningún inconveniente para él.”

El inconveniente era que los estudiantes que no pudieran encontrar pareja no recibirían los puntos privados que debieron haber recibido. Aunque, probablemente esto ya estaba implícito en este punto.

“Entiendo lo que estás intentando decir, Horikita-senpai. También puedo respaldar la gran mayoría de lo que me has explicado hasta ahora.”

Parecía que, personalmente, Nanase estaba impresionada con la proposición de Horikita.

Sin embargo.

“Es sólo que… aún no sé si Housen-kun lo permitirá.”

Hubo un corto silencio. Vagamente podía adivinar qué podría estar pensando, así que hablé.

“La única cosa que sé con certeza es que Housen no solamente está recolectando puntos para sí mismo.”

“¿Qué quieres decir?”

“Originalmente pensaba que Housen estaba demandando una gran cantidad de puntos por los emparejamientos porque quería quedárselos todos para él. Pero si ese fuera el caso, estaría buscando activamente ayudar a sus compañeros con puntajes bajos en Habilidad Académica. En el escenario más extremo, se estaría acercando a aquellos estudiantes, diciéndoles que le entregaran los puntos que obtuvieran y él les encontraría un compañero.”

“Ciertamente eso es verdad… Tres meses de puntos privados no es algo que se pueda despreciar. Preferiría darle la mitad de los puntos a Housen-kun y salvarme a mí misma en lugar de reprobar el examen y no obtener puntos en lo absoluto.”

A juzgar por sus acciones hasta ahora y lo que pude recolectar a partir de mis conversaciones con Nanase, eso no era lo que estaba haciendo en lo absoluto.

“Es justo como Ayanokouji-senpai ha especulado. Housen-kun no ha recibido compensación alguna por parte de nuestros compañeros de clase.”

Housen estaba controlando la clase, imponiendo las reglas.

Y entonces, cuando alguien rompa esas reglas, sería completamente condenado al ostracismo por Housen y los estudiantes que lo siguieran.

Por lo tanto, no se atreverían a encontrar pareja sin el permiso de Housen. No podían hacerlo.

Los estudiantes de la Clase 1-D no se presentaron a la reunión organizada por Ichinose en el gimnasio porque desde el principio sabían que asistir sería inútil.

“¿No podrías usar tu influencia para controlar aunque sea a un par de los estudiantes académicamente capaces de tu clase?”

Horikita no estaba pidiendo nada a cambio en su propuesta. Era meramente un acto de cooperación entre clases.

A comparación de los estudiantes de segundo año, los estudiantes de primer año no tenían tanto apego emocional hacia su clase y amigos.

Simplemente era demasiado irrazonable esperar que ya se hubieran unificado dentro de las primeras semanas después de haber ingresado.

“Se lo he pedido a varios de ellos, pero ninguno ha dicho que estaría dispuesto a considerarlo.”

“Entonces, ¿la compensación siguen siendo un requisito absoluto?”

“Si sólo necesitamos a un par de personas, ¿no podríamos simplemente hacer un acuerdo usando puntos privados?”

Le hice a Horikita esa pregunta. Si nuestro objetivo fuera tomar el primer lugar general al igual que la Clase 2-A y 2-C, necesitaríamos una enorme suma de puntos privados para reclutar a un gran número de estudiantes capaces. Sin embargo, ya que nuestro objetivo solamente es evitar expulsiones, únicamente necesitábamos reclutar a un par de estudiantes, así el costo monetario se reduciría en consecuencia.

“Sí… si realmente terminamos sin más opciones, eso es lo que tendremos que hacer. Pero una relación construida en base a puntos privados sólo puede sostenerse con más puntos privados. Quiero una relación que vaya más allá de eso.”

Después de haberme respondido a mí, Horikita volteó a mirar directamente a Nanase.

“¿Qué quieres decir con eso, Horikita-senpai?”

“Ahora mismo, los estudiantes de primer y segundo año están en campos de juego completamente diferentes. Los estudiantes de primer año como tú tienen la ventaja ya que no tienen que soportar el riesgo de la expulsión. Sin embargo, seguramente esa dinámica no durará para siempre. Tarde o temprano, llegará el día en el que también tengan que enfrentar el riesgo de la expulsión. Si nunca han hecho nada más que establecer relaciones que giran en torno a los puntos, ¿qué es lo que harán cuando llegue el momento y la Clase 1-D no tenga los suficientes?”

Si bien algunos estudiantes probablemente se salvarían, es probable que también haya quienes no lo hagan.

“Es por eso que quiero trabajar contigo como iguales, sin tener que crear una relación jerárquica basada en puntos. Y, quiero crear confianza. Una relación especial de confianza que provenga de estar en diferentes años escolares.”

 

Con esto, Horikita estaba proponiendo que, cuando un estudiante de la Clase 1-D estuviese en problemas, podrían consultarlo con nosotros en igualdad de condiciones. En resumen, era similar a la estrategia enfocada en la confianza que Ichinose estaba implementado.

La diferencia primaria era que no requería la cooperación de todo el grado, sino que sólo de una sola clase.

Horikita no buscaba atraer a todo mundo. Solamente estaba limitando el alcance de nuestros esfuerzos de cooperación en la Clase 1-D.

Ya nos habíamos embarcado en el cuarto día del examen especial. No podíamos permitirnos desperdiciar mucho de nuestro tiempo.

Probablemente esto le había dado a Nanase una sólida comprensión de las intenciones de Horikita.

Pero aun así, su tensa expresión nunca se iluminó.

“Entiendo completamente lo que estás diciendo, pero no creo que mis compañeros puedan entender eso aún. La mayoría de los estudiantes de primer año están tan ansiosos por ahorrar tantos puntos privados como les sea posible. Debido a eso, emparejarse con alguien sin alguna forma de compensación se vería como nada más que un desperdicio.”

En ese sentido, la única opción era darles el tiempo para que comprendieran cómo funcionaba esta escuela.

“Entonces, básicamente estás diciendo que ahora mismo hay dos obstáculos para que trabajemos junto con la Clase 1-D. Persuadir a Housen-kun, y persuadir a los estudiantes de honor que quieren puntos privados. El segundo sigue siendo el mismo problema sin importar la clase con la que estés tratando, pero…”

Era cierto que, al menos en la superficie, los beneficios que vendrían con trabajar junto a la Clase 1-D parecían pequeños debido a los varios obstáculos, Housen en particular, eso tendría que superarse. Sin embargo, la realidad era diferente.

¿Horikita estaba consciente de esto también?

“Por favor, déjame discutirlo con Housen-kun.”

Horikita enunció su petición, habiendo decidido que era imposible seguir con las discusiones sin Housen.

“Tienes razón… si queremos impulsar esta relación más lejos, supongo que eso es inevitable.”

“Querría reunirme con él ahora mismo, si eso te parece bien.”

“Ok. Iré a llamarlo.”

Nanase sacó su celular y se dirigió hacia la entrada de la biblioteca.

“Parece que la influencie de Housen-kun es más extensa de lo que imaginaba.”

“Sí.”

“Intentar trabajar con la Clase 1-D de esta manera… no estoy cometiendo un error, ¿verdad?”

“Establecer una relación que busque mantenerse en un futuro no es una mala idea. Incluso se podría decir que es esencial. Sakayanagi y Ryuuen han estado intentando crear relaciones de confianza con los estudiantes de primer año talentosos usando su reputación y puntos privados. Ichinose no cuenta con puntos privados en lo absoluto, pero está intentando crear sus propias relaciones de confianza al salvar a los débiles. Y tu estrategia es similar a la de Ichinose, pero tú solamente estás intentando construir confianza con sólo una clase, ¿cierto? Todas las estrategias tienen formas y tamaños diferentes, pero al final todas son lo mismo. Ya estás en proceso de convertirte una líder capaz de competir con aquellos tres.”

Horikita asintió ligeramente tras haber escuchado mis palabras. Con esto, dependía de ella asegurarse de que las negociaciones transcurrieran sin problemas.

Después de haber esperado por un poco, vimos a Nanase asomar la cabeza por la entrada, haciéndonos señas para que la volteásemos a ver.

“Me pregunto si habrá pasado algo.”

“Vayamos a averiguarlo.”

Horikita y yo abandonamos la biblioteca y nos reunimos con Nanase de nuevo.

“Disculpen, Senpais, Uhm… Housen-kun está al teléfono.”

Nanase extendió su celular silenciado, entregándoselo a Horikita.

Horikita tomó el celular, lo puso en modo altavoz, y se preparó para confrontar a Housen.

“Lo siento por haberte hecho esperar.”

[Qué hay. Nanase ya me contó lo esencial.]

“Me gustaría que nos reuniéramos en persona para explicártelo todo yo misma, si es posible.”

[No es necesario. Que nos reunamos no servirá de una mierda.]

Después de una risa audible en el fondo de la llamada, Housen habló.

“Con eso… ¿quieres decir que ni siquiera estás dispuesto a negociar?”

[Exactamente. Ni siquiera quería hablar por teléfono contigo, pero Nanase estaba insistiendo mucho.]

“Pero Housen-kun, creo que deberíamos considerar lo que Horikita-senpai tiene que decir.”

[Cállate perra. ¿Quién mierda te crees que eres? ¿Huh? Te mataré.]

“No tengo interés en ser asesinada, pero por favor reúnete con Horikita-senpai al menos por esta vez.”

[No me contactes de nuevo a menos que estés dispuesta a desembolsar puntos privados.]

Nanase intentó decir algo más, pero Housen cortó la llamada.

Inmediatamente intentó llamarlo otra vez, pero sin importar cuántas veces llamó, nunca contestó la llamada.

“… ¡Lo siento mucho!”

Nanase inclinó la cabeza tanto como pudo, disculpándose con nosotros dos.

Pero Nanase no había hecho nada malo.

“Levanta la cabeza. Mi plan es completamente diferente al de Housen-kun, así que no será fácil entendernos por completo. Estoy muy agradecida de que has estado dispuesta a tendernos la mano de esta forma.”

“Eso…”

“Dejémoslo aquí por hoy. Tendremos que pensar en algo si queremos discutir las cosas con Housen-kun. De todas formas, me gustaría haber terminado con todo esto para finales de esta semana.”

Más allá de eso probablemente Horikita tendría que cambiar su enfoque hacia una clase diferente. Dicho esto, realmente yo esperaba que no resultara así. Luchar contra las otras tres clases por estudiantes después de que la mayoría de éstos ya hayan sido tomados tomaría una cantidad casi desalentadora de esfuerzo.

“Estoy muy feliz de que no te has dado por vencida aún, Horikita-senpai, pero…”

Nanase contuvo las palabras que estaban a punto de salir de su boca. Probablemente había querido decir que formar una relación igualitaria y colaborativa con Housen era imposible, pero pensó que si lo decía todo habría acabado.

“Al menos se dio una idea de lo que quiero hacer. Eso debería ser suficiente por ahora.”

Aunque el tiempo se estaba acabando y la paciencia se estaba agotando, Horikita tranquilizó a Nanase mientras terminaba la conversación.

Horikita propuso que todos regresáramos juntos, pero parecía que Nanase tenía que irse a un lugar.

Y luego, después de habernos dicho que esperaba reunirse con nosotros mañana en la librería de nuevo, se fue.

Tal vez se había ido a reunirse con Housen.

“Vayámonos. Todavía me queda mucho por hacer hoy.”

Parece que Horikita tiene planeado tener una sesión de estudio con Sudou y algunos otros después de regresar a su dormitorio.

“Ah, y ya es hora de que clarifiques cuál será tu plan para encontrar a tu pareja. ¿Vas a encontrarlo por tu cuenta, o planeas delegármelo a mí también? Eso podría afectar cómo resulten las cosas más adelante.”

Después de todo, si lográbamos comenzar negociaciones con Housen, tendríamos que hacer ajustes a la cantidad exacta de personas involucradas en el acuerdo.

“Ya tengo en mente a alguien para eso.”

“Así que, ¿en lugar de buscar a alguien con cierto puntaje en Habilidad Académica, estás buscando a alguien en específico? ¿Quién?”

“Es un secreto.”

“¿Un secreto…? ¿Realmente hay necesidad de ocultármelo?”

“En este momento, solamente tengo una impresión a nivel superficial de esa persona."

“¿Realmente eso importa tanto? Todos han tenido que hacer todo lo posible para conseguir ayuda, ¿lo sabes, verdad?”

“No estás equivocada. Creía que hoy tendría una mejor idea, pero… Bueno, tomaré mi decisión a más tardar a finales de esta semana.”

“Si tú lo dices… pero, no puedo prometerte nada si vienes llorando hacia mí a último minuto, ¿de acuerdo?”

“Tendré eso en mente. Como sea, quería preguntártelo antes pero, ¿cómo te sientes?”

“¿…Estás preocupado por mí?”

"Aunque en estos momentos no hay necesidad de preocuparse por tu resistencia, aún queda poco de tiempo hasta el examen especial.”

Si llegara a quedarse sin energías justo antes del examen, posiblemente afectaría su desempeño el día del examen.

Día tras día, estaba dando sesiones de estudio, combinado con todo el tiempo que había pasado lidiando con el desafío culinario de Amasawa de ayer.

Es sólo natural que la fatiga gradualmente comenzaría a acumularse.

“Es verdad que podría estar agotándome, pero ahora mismo no tengo tiempo para descansar. No voy a colapsar hasta que este examen especial haya acabado.”

Más que una simple demostración de ánimo, esto era más como si hubiese adoptado una mentalidad adecuada de alguien que buscaba liderar la clase en la batalla.

Yousuke y Kushida ofreciendo su ayuda era una cosa, pero los estudiantes con puntajes excelentes en Habilidad Académica como Keisei y Mii-chan también se habían ofrecido a ayudar a Horikita desde el preciso instante en que este examen especial comenzó. Por lo tanto, Horikita decidió seguir adelante con su plan de trabajar junto a la Clase 1-D en el futuro.

Después de todo, si el líder vacila, incapaz de tomar decisiones, sólo servirá como una mala influencia para la clase como conjunto.

En una carrera contra el tiempo, la parte más crucial de todo esto era descubrir cómo solidificar el curso de acción de nuestra clase durante las primeras etapas del examen.

 

[1] Gag order: Típicamente es una orden de carácter legal expedida por una corte o el propio gobierno. Una gag order restringe a una persona de hacer pública, comentar, compartir, etc. información clasificada a una tercera parte no autorizada.

[2] 

(Nota de CT): El primer ‘Yo’ que Nanase utiliza es Boku, mientras que el segundo ‘Yo’ y todos los demás pronombres que utilizará para referirse a ella misma a futuro es Watashi.

Lo explicaré más detalladamente acá abajo de todas formas. Aclaro; no sé japonés y la nota es de CT, pero si no lo pongo no tendría sentido eso de ‘No, eso no está bien…’

-Notas del traductor-

Primero que nada, les ruego que disculpen la tardanza, esta semana ha sido una de las más pesadas en lo que va del semestre. El sábado de hace una semana el sistema me cargó una materia de manera forzosa para que pueda terminar un bloque de experiencias educativas de mi carrera. ¿El problema? Que prácticamente iniciamos con un mes de retraso y teníamos que alcanzar el plan de estudios original de la EE. Esta semana estuve haciendo toda la tarea de esa EE, más aparte la de las demás EE. 

Esta parte la tenía traducida desde el miércoles/jueves, pero sinceramente no había encontrado tiempo para corregirla y mucho menos de subirla, además de que siento que me compliqué un poco con la explicación de Nanase (lo siento si los confundí a ustedes también, intenté explicarlo lo mejor posible).

Me daba mis escapadas para traducir en las madrugadas porque durante el día simplemente no lograba encontrar tiempo entre clases, proyectos, ensayos, etc etc. 

Por eso la demora.

No he leído más allá de esta parte aunque CT creo que ya va por la parte 6 ó 7. En fin, espero poder alcanzarlos pronto...

Con esta larga introducción iniciamos el capítulo 5. Esta parte fue un tanto aburrida pero al menos podemos ver que Nanase aparentemente está dispuesta a querer cooperar con la Clase 2-D.

Acerca de la nota #2:

Para no hacer el cuento largo: En japonés el 'Boku' es un pronombre para la primera persona pero tiene un significado masculino. 'Watashi' es otro pronombre pero éste es más femenino/neutral. El primer 'Yo' que Nanase utiliza es 'Boku' pero inmediatamente se corrige a sí misma y utiliza 'Watashi'.

En español el segundo 'Yo' es sustituido por el pronombre personal de la primera persona átono 'Me', pero en inglés no se puede reemplazar con 'Me' ya que se utiliza el pasado participio del verbo 'know' el cual es 'known'.

Si no te quedó muy claro o quieres saber un poco más al respecto he realizado una breve explicación, la cual puedes leer aquí.

Gracias por pasarse por acá, espero poder actualizar con más constancia.

Hasta la próxima

  • facebook

©2019 by Novel Project. Proudly created with Wix.com

bottom of page